Reunión UTA con SAPEM Transporte y choferes

Dirigentes de la UTA fueron recibidos por funcionarios de la SAPEM Transporte

El presidente de la SAPEM Zárate Transporte, Aldo Morino, se reunió el lunes al mediodía con dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para delinear el trabajo en conjunto y confirmar la inclusión de los trabajadores en el convenio colectivo que regula el sector.

“En el SIT los trabajadores ya están incorporados al convenio colectivo de trabajo de la UTA”, afirmó Morino, quien añadió que ya está en marcha el proceso de afiliación y regulación sindical de los trabajadores.

Morino también indicó que de esta manera la SAPEM cumple con las exigencias de la Ordenanza que creó el SIT. “Ir por un transporte de pasajeros mejor es respetar la Ley, regularizar a los trabajadores significa que estén protegidos para brindar un buen servicio”.

Por su parte, Daniel Domínguez secretario adjunto de UTA, manifestó que “sabíamos de los conflictos que tenía la concesión del servicio, de las condiciones en las que trabajaban nuestros compañeros, facturando como monotributistas y muchas otras irregularidades, ahora la situación es diferente y con el Municipio estamos trabajando muy bien”.

“Nosotros queremos que los trabajadores tengan todos los beneficios de nuestro convenio”, aseveró el gremialista, quien también amplió que la cooperativa que brindaba el servicio “estaba totalmente fuera de la ley, un caso único en el país, que tenían condiciones laborales terribles”.



Dejá tu Comentario