Sesión 1

Diputada París: “Los jóvenes son el presente y el futuro”

La legisladora provincial Sandra París presidio la sesión del programa Parlamento Federal Juvenil INADI, “Esta es su quinta temporada y el lema este año fue jóvenes por una argentina inclusiva”, explicó París.

La sesión se llevó adelante en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, “En el debate se presentó el “Proyecto de Ley Nacional de Libre Culto sin Discriminación: Promoción de la Diversidad Religiosa en los Ámbitos de la Educación, la Salud y el Trabajo”, explicó París, “Ellos para llegar a esta última instancia, tuvieron encuentros en las distintas comisiones y allí presentaron otros proyectos para llegar a debatir el ya mencionado”.

El objetivo central es llevar a cabo un encuentro de alcance federal que reúna a estudiantes de nivel secundario de 15 a 17 años, generando espacios de participación para que los y las jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre sí sobre el desarrollo de leyes inclusivas tendientes a prevenir la discriminación y promover una sociedad más igualitaria.

Esta propuesta se basa en considerar que la participación y el debate son herramientas centrales para la transformación social y para construir una ciudadanía activa, formada y comprometida con una sociedad más justa, inclusiva y democrática.

El INADI tiene entre sus objetivos y funciones la elaboración de políticas nacionales y medidas concretas para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo, diseñando e impulsando campañas educativas tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de actitudes discriminatorias, xenofóbicas o racistas. Asimismo, tiene como misión –encomendada por el Plan Nacional contra la Discriminación (aprobado por Decreto N.° 1086 del año 2005)– “fortalecer las actividades académicas de reflexión sobre el racismo, la discriminación racial y la xenofobia, realizando actividades durante el curso académico de sensibilización a los estudiantes respecto de esas cuestiones” y “garantizar la educación sexual en las escuelas, a fin de que niños, niñas y adolescentes puedan adoptar decisiones libres de discriminación, coacciones o violencia, gozar de un nivel adecuado de salud sexual, asegurar la procreación responsable y prevenir el embarazo adolescente”.

De la actividad participaron el  Director Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Bari, y el Interventor del INADI, Dr. Claudio Damián Presman y Agustina Ciarletta delegada del INADI.



Dejá tu Comentario