Agropecuario 4

Diputada París: “La provincia envió suma millonaria al Municipio”

Luego de saberse las cifras del dinero enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal al municipio de Zárate la diputada París brindó declaraciones.

“La transparencia es una norma de la gestión de Gobierno de la Provincia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. No nos confundamos ni dejemos confundir”. Así comenzó sus declaraciones a la prensa la diputada Sandra Paris para referirse específicamente  a los dichos reintegrados del intendente municipal de Zárate sobre coparticipación provincial.

“Cáffaro  tiene acostumbrado a los vecinos a decir que las obras que realiza el gobierno municipal – que se “agilizaron” en este año electoral como se puede ver  y su interpretación no escapa a ningún incauto-,   son realizadas con fondos municipales criticando al Gobierno de Vidal que no le baja fondos coparticipables. Como también nos tiene acostumbrado, el intendente no dice toda la verdad y aprovecha impunemente cada oportunidad que tiene para  hacer responsable al gobierno provincial de sus propias falencias a veces contradictorias, porque por un lado dice que el Municipio no tiene fondos necesarios para obras que reclaman los vecinos en los barrios, y por otro lado, hace mega inauguraciones  diciendo que son fondos municipales”, enfatizo la legisladora radical.

“Póngase de acuerdo Sr. Intendente. Hay o no hay fondos para obras en los barrios, o fondo para escuelas…”. O mejor dicho aclare que obras prioriza y en qué oportunidad hacerlas. No siempre los tiempos del vecinos son los tiempos  electorales como nos tiene Ud. acostumbrado”, reitero en su crítica la legisladora.

Paris señaló luego que el Municipio de Zárate recibió en el período de enero a agosto de 2019, la suma de 63,269.155 pesos derivados de la provincia para distintos rubros. Este monto corresponde a este primer semestre del año, a ello debemos sumar lo enviado y acumulado en los casi 4 años de gobierno de María Eugenia Vidal.

“Esto es fácilmente comprobable, dijo la diputada, todo vecino puede ingresar en la página web del Gobierno bonaerense que es pública para comprobar las transferencias realizadas a cada uno de los 135 municipios de la provincia”.

A través de su página web, la Subsecretaría de Política y Coordinación Económica difundió los datos del total de transferencias realizadas a cada municipio en el periodo enero-agosto de 2019, con parciales mensual y anual.



Dejá tu Comentario