caffaro educacion

DINERO PARA LAS ESCUELAS

El ministerio de Educación de la Nación entregó esta mañana a diecinueve escuelas del Partido de Zárate 80 mil pesos a cada una para realizar reparaciones menores y compra de equipamiento.

El acto se llevó a cabo en San Antonio de Areco y estuvo presente el Intendente Osvaldo Cáffaro, el ministro de Educación Alberto Sileoni, el viceministro de la misma cartera nacional Jaime Perczyk, e intendentes de la región cuyas escuelas también fueron beneficiadas.

Los docentes, directivos y miembros de las cooperadoras escolares que se acercaron hasta la vecina ciudad destacaron que cada establecimiento educativo recibirá el dinero de forma directa sin tener que atravesar procesos burocráticos que demoran la ejecución de la obra o de la compra de nuevos materiales.

En total, Zárate recibió $ 1.520.000. Los demás municipios que participaron del acto fueron  Arrecifes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Salto, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, San Nicolás, San Pedro y Capitán Sarmiento.

“Tenemos un profundo respeto por el trabajo de estos intendentes, son quienes reciben las demandas, los desafíos, es una sociedad que todos los días nos exige un poco más”, dijo el ministro Sileoni cuando explicó a los presentes por qué se había elegido esta modalidad de entrega del dinero para las escuelas.

Luego, Sileoni destacó el trabajo de los docentes, subrayó el incremento del número de escuelas y universidades abiertas en los últimos años bajo el régimen de educación abierta y gratuita, defendió el modelo educativo de inclusión que lleva adelante el gobierno nacional y señaló que “el Estado no puede vivir la vida de las personas, pero tiene que brindar las condiciones para que la vida sea más justa”.

Finalmente, con respecto al dinero entregado a las escuelas, Sileoni dijo que “los derechos no se agradecen”, y que el dinero contribuirá a que las escuelas continúen mejorando la calidad educativa.

Por su parte, el viceministro de Educación Jaime Perczyk manifestó que se trata de aportes para realizar refacciones en las escuelas “necesarias para mejorar la calidad educativa porque las condiciones de estudio son importantes para mejorar la educación”.

Perczyk indicó luego que “los pibes tienen que estar en la escuela porque es un derecho y porque no existe un mejor lugar para que estén”.

El Intendente Osvaldo Cáffaro destacó una vez más que el trabajo en conjunto entre los diferentes estamentos del Estado sirve para lograr los objetivos y que la educación se construye todos los días con la colaboración de todos.

Las escuelas que recibieron el aporte son:

ESS N°7

ESCUELA SECUNDARIA N°4 Dr. J. M. GUERCI

ESCUELA SECUNDARIA N°1 FERNANDO FADER

INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE N°85

ESCUELA PRIMARIA N°7 GENERAL MANUEL BELGRANO

ESCUELA SECUNDARIA N°2 NUESTRA SEÑORA DE FATIMA

ESCUELA PRIMARIA  N°3 NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

ESCUELA ESPECIAL N° 501 RICARDO GUTIERREZ

ESCUELA ESPECIAL N° 502 STELLA MARIS VALLEJOS

ESCUELA ESPECIAL N° 503 IRMA ALTHABE DE GUELVENZU

JARDIN DE INFANTES N° 910

JARDIN DE INFANTES N° 915

JARDIN DE INFANTES N° 916

JARDIN DE INFANTES N° 919

EP N° 1

EP N° 5

EP N° 11

EP N° 21

EESA N°1 EL TATU



Dejá tu Comentario