carli bava3

DIFÍCIL FIN DE SEMANA PARA BAVA

Carli Bava culminó la primera final de la Copa Coronación del TC Pista Mouras en el 16º puesto final tras una competencia donde debió sobreponerse a distintas alternativas.

Minutos antes de que se largue la final una intensa lluvia cayó sobre el Autódromo de La Plata y las condiciones de pista se tornaron complicadas. Carli Bava partió desde la 15º posición tras una clasificación adversa donde debió recargar 3 décimas de segundo por el cambio de tapa. En los primeros giros el piloto de Zárate pudo avanzar tres puestos en el clasificador y estaba a tiro de los puestos de top ten. Sin embargo, en el fragor de la lucha tuvo un despiste en el ingreso a la última curva cuando pisó un charco. El auto no sufrió daños así que Carli pudo continuar en carrera y allí comenzó una notable recuperación desde el puesto 27º hasta el 16º lugar final.

La carrera terminó con Auto de Seguridad con la victoria de Claudio Di Notto Rama quien logró su primer triunfo en la categoría. Segundo terminó el líder del campeonato Christian Ivan Ramos mientras que Leonardo Nowak completó el podio en su regreso a la categoría. Cuarto fue Daniel Nefa, quinto Guillermo Belhart y en la sexta posición final culminó Alonso Etchebest. Completaron los diez de adelante Franco Ércoli, Maximiliano Vivot, Jonathan Vázquez y Matías Chagas.

“Fue una carrera muy complicada. En estas condiciones era muy difícil llevar el auto sin cometer errores y cuando venía avanzando en el clasificador tratando de superar más autos me complicó una pasada de largo en la última curva donde había un charco grande y me despisté. Quedé en el fondo del pelotón y a partir de ahí empecé la recuperación hasta el décimo sexto lugar final. Lo que rescato de positivo es que el auto giraba al mismo ritmo que los cinco de adelante. Ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva y pensar en la próxima fecha para recuperar lo que perdimos. Estoy confiado en que vamos a poder revertir esta situación porque cuento con un gran equipo”, comentó Carli.

La Copa Coronación la ldiera Ramos con 84 puntos, segundo a 34 puntos está Vázquez, tercero a 44 Di Notto Rama. En tanto, Carli Bava suma 19 unidades. La próxima fecha del TC Pista Mouras será el 26 de octubre nuevamente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.



Dejá tu Comentario