jorge_monzon_justicia

DIEZ AÑOS PARA EL ASESINO DE JORGE MONZON

Termino hoy el proceso judicial por el crimen de Jorge Monzón, ocurrido el 22 de mayo de 2013 en Barrio Bosch. Nicolás Vallejos de 18 años fue condenado a la pena de 10 años y 9 meses al ser penalmente responsable del hecho.

La causa estaba caratulada como “homicidio simple y tenencia ilegal de arma de fuego” y era llevada adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal del Departamento Judicial Zárate – Campana.

Jorge Monzón

Jorge Monzón

Durante las audiencias, “fueron 16 los testigos que prestaron testimonios” comentó José Luís Monzón, padre del joven, para lograr el esclarecimiento de la muerte del Jorge.

Minutos antes de conocerse la sentencia en diálogo con MZ, José Luís se mostró confiado en que la justicia “le de lo que corresponda”.

Desde la Fiscalía se había solicitado una condena de 16 años pero fueron los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal quienes decidieron darle 10 años y 9 meses.

Vallejos había sido aprehendido en agosto de 2013 en la localidad de Escobar, tras permanecer prófugo desde el momento que se le libró su orden de detención.



Dejá tu Comentario