clase vial para docentes

DICTARON CURSO DE SEGURIDAD VIAL PARA DOCENTES

La dirección de Tránsito municipal junto a la Jefatura Distrital y el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) desarrollaron un seminario de educación vial para más de 100 docentes que llenaron el Salón de Actos del Palacio Municipal.

El taller fue auspiciado por La Nueva Metropol y Protección – Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros.

Néstor Gerlo, director de Tránsito municipal, dijo estar muy satisfecho con la convocatoria del curso e indicó que los docentes se llevaron conocimientos y herramientas para trasladar a sus alumnos.

Por su parte, Hugo Vidal Fernández, consejero directivo de ISEV y quien estuvo a cargo del taller, detalló la importancia de que sean los docentes quienes difundan los conceptos básicos de la seguridad vial en la comunidad educativa.

El objetivo del encuentro fue que los participantes conezcan la problemática del tránsito en el entorno mundial, regional y nacional; promover ámbitos de reflexión sobre la necesidad  de brindar enseñanza de contenidos preventivos vinculados a la seguridad vial en el aula; reflexionar acerca del impacto de los siniestros de  tránsito en las sociedades actuales, en la vida y en la salud de las personas más jóvenes; comprender la necesidad de establecer unas medidas preventivas y de seguridad que protejan a los ciudadanos de los peligros derivados del tránsito; incidir desde el campo específico de la Educación Vial, en lo que constituye el objetivo primordial del sistema educativo: la formación integral del individuo en todas sus dimensiones: personal, social, ética y moral.

El Instituto de Seguridad y Educación Vial es una entidad privada que funciona hace 30 años en el país. Es un centro dedicado al estudio y la investigación de materias como tránsito, transporte, educación y seguridad vial.



Dejá tu Comentario