Día de la Tierra: fueron plantados más de 100 árboles en una espacio público

Esta mañana se celebró el Día de la Tierra con la plantación de 100 árboles en el predio ubicado entre el Pasaje Tabochini y 9 de Julio como parte de un programa desarrollado en forma conjunta entre el Municipio y la empresa Toyota.

“Estamos trabajando en algo muy importante que es el cuidado del medioambiente, somos un polo industrial y por lo tanto debemos hacer amigas estas dos cuestiones, toda la agenda de producción debe estar dentro de un plan ambiental”, indicó el Lic. Claudio Borrelli, Secretario de Gobierno Municipal.

Luego destacó que “Zárate mejoró mucho en cuanto a sus espacios públicos, pero aun así debemos profundizar esta política de tener más espacios verdes en toda la periferia, los barrios se merecen tener espacios públicos de mayor calidad”.

La actividad comenzó a las 10.00 hs y además de la plantación de más de 100 árboles, los presentes pudieron disfrutar la actuación de la artista Florencia Dávalos y comprar productos regionales y de emprendedores del INTA en los puestos del Mercado Popular Itinerante.

Junto a empleados de Toyota, alumnos de sexto grado de las escuelas primarias N° 1 y N° 10, del Hogar Santa Teresita y del Instituto de Vanguardia plantaron los árboles en el predio que de esta manera se forestó y mejoró notablemente este espacio público.

Por su parte, el Ing. Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunidad de Toyota, dijo que “estamos muy contentos con los proyectos que llevamos a cabo en forma conjunta con el Municipio”.

“Nuestra filosofía dice que sobre el cuidado del medio ambiente y la seguridad se construye todo, a partir de ahí la forestación y las capacitaciones que daremos en las escuelas sobre biodiversidad es parte de la educación de los chicos”, resaltó el representante de Toyota.

Esta acción municipal fue organizada por la Dirección de Medio Ambiente y por el programa de voluntariado social “Lo hacemos juntos”.

Claudio Gregoris, Subsecretario de Políticas Medioambientales, destacó que “la importancia de esta actividad es que el Municipio concientice sobre el cuidado del medio ambiente” y que el objetivo es “seguir mejorando todos los espacios verdes”.

Lima

Lima también celebró el Día de la Tierra ya que alumnos de la Escuela 503 visitaron el predio de la Estación y el Departamento de Articulación los esperó para plantar árboles en el lugar.

También participó de la actividad la arquitecta Inés Zonta, quien trabajó activamente de la puesta en valor del edificio de la estación de Lima.

Los alumnos junto a docentes plantaron un árbol timbó, que es una especie autóctona de las zonas ribereños y cuya semilla, llamada oreja de negro, se asemeja a una oreja humana, y el folklore popular indica que el árbol escucha.

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.



Dejá tu Comentario