destruccion armas

DESTRUYERON 21.600 ARMAS EN CAMPANA

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presenció este viernes la destrucción de 21.600 armas de fuego que llevó a cabo la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC-ex RENAR) en Campana. Además, se hicieron presentes el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco y el intendente de Campana Sebastián Abella.

unrein ritondo abella

El referente del Pro Zárate, concejal Walter Unrein, participó de un importante acto de destrucción de miles de armas que presidió el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y que se desarrolló en la planta de Tenaris Siderca de Campana.

De las armas, que fueron compactadas en la planta siderúrgica de Tenaris Siderca, más del 50 por ciento de ellas provienen de causa penales que incluyen homicidios y otros delitos. Además procedían de depósitos judiciales ubicados en la propia Provincia de Buenos Aires, en Corrientes y en Córdoba. El lote que provenía del territorio bonaerense observaba pedidos de destrucción que se remontaban hasta 2007. Entre las que provenían de Córdoba y Corrientes, muchas de ellas habían sido dadas de baja en el Programa Nacional de Desarme Voluntario.

El proceso de destrucción, que incluye su transformación en nuevos productos, comprende dos etapas: una de trituración y la otra de fundición, mediante la cual los metales se convierten en hierro fundido en un horno de alta temperatura. Así, terminan convertidos en materia prima para la fabricación de acero, que es la actividad que realiza Tenaris Siderca.

Ritondo señaló que “esto es ponerle fin al mercado ilegal de armas de fuego, estas armas no pueden circular y tienen que ser destruidas“. Además, el Ministro sostuvo que “equipar a la policía y terminar con estas armas es debilitar al crimen organizado, contra quienes luchamos día a día“.

Por su parte el concejal zarateño Unrein aseveró que “con estas actividades se ratifican las políticas públicas que impulsan los gobiernos nacionales y provinciales en materia de seguridad y que implican un compromiso permanente con los ciudadanos de cada localidad”.



Dejá tu Comentario