Nucleoelectrica – Desafio ECO okkkk (11)

Destacada actuación de las escuelas técnicas que auspició Nucleoeléctrica en el Desafío ECO

Este fin de semana se realizó en el Autódromo de Buenos Aires el Desafío ECO, la competencia de autos eléctricos diseñados por estudiantes de todo el país.

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, Nucleoeléctrica Argentina auspició la participación en el Desafío ECO de seis escuelas técnicas cercanas a las centrales nucleares Atucha I-II y Embalse. La competencia de autos eléctricos diseñados por estudiantes se realizó este fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires y contó con la participación de alrededor de 100 escuelas técnicas de todo el país, que se pusieron a prueba en cinco carreras.

El “Equipo Nuclear” que patrocinó Nucleoeléctrica estuvo integrado por las Escuelas de Educación Secundaria Técnica (EEST) N°1, 2 y 4 de Zárate; N°1 de Baradero; N°2 de Derqui, Pilar y el Instituto Provincial de Educación Técnica (IPET) N°76 de Villa Rumipal, Córdoba. Todas aprobaron la revisión técnica y tuvieron una destacada actuación.

El IPET N°76 de Villa Rumipal obtuvo el segundo puesto en la carrera 1/8 de milla, y la EEST N°2 de Derqui, Pilar, fue la segunda escuela más votada en el EcoFan, lo que le permitió subir cinco posiciones en la largada de la carrera central. Además, el IPET N°76 de Villa Rumipal y la EEST N°4 de Zárate lograron alcanzar los puestos 10 y 12, respectivamente, en la carrera central.

Nucleoeléctrica entregó medallas para los alumnos y profesores y otorgó un trofeo a la escuela cordobesa por haber tenido la mejor performance del equipo. Para hacer posible la participación, la empresa inscribió a las escuelas, les entregó los kits para el armado de sus autos y colaboró con la logística para el traslado de los equipos.

Esta acción formó parte del Programa de Responsabilidad Social que lleva adelante Nucleoeléctrica, centrado en el fortalecimiento de la educación, el cuidado del medioambiente, la promoción de la salud, la cultura y el deporte.



Dejá tu Comentario