imagen soto lignazzi.jpg

DESDE EL PJ-FPV PIDEN QUE EL ESTADO MUNICIPAL APOYE LA CULTURA Y EL DEPORTE

Este Jueves, dentro de los temas a tratar en el orden del dia de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Zárate, el Bloque de Concejales del Partido Justicialista-Frente para la Victoria pedirá soluciones urgentes para los vecinos de Pueblo Nuevo que no tienen agua potable y propondrán la creación del Fondo Municipal para el fomento del Deporte y la Cultura.

Los concejales Leonel Soto y Leonardo Lignazzi, propondrán el debate del proyecto de resolución para que el Municipio realice de manera urgente las obras necesarias que permitan el derecho de acceso al agua potable de red a los vecinos del Barrio Pueblo Nuevo de nuestra ciudad, los cuales padecen la grave realidad de no tener agua corriente ni cloacas, encontrándose expuestos –sobre todos los niños y niñas- a serias enfermedades.

Los concejales consideran que el Municipio debe garantizarles el derecho humano de acceso al agua y agregaron que “tanto el municipio como la empresa mixta Aguas de Zárate tienen los recursos económicos para hacer estas obras prioritarias. Solo hace falta decisión y voluntad”.

Por otra parte, también estará en tratamiento un proyecto de Ordenanza que creará un fondo económico para el fomento del deporte y la cultura, destinado a subsidiar proyectos que presenten las distintas organizaciones y entidades de bien público de nuestra ciudad.

Al respecto Leonel Soto manifestó: “conocemos el importantísimo trabajo que realizan cientos de personas a través de la gran cantidad de instituciones de bien público que existen en el Partido de Zárate, y realmente llevan adelante una tarea de responsabilidad social, que muchas veces a pesar de no contar con recursos económicos ni respaldo de ningún tipo, sustituyen el rol que debería adoptar el estado municipal. Por eso proponemos que debe crearse un fondo municipal que se financie con aportes públicos pero también posibilitar el aporte de empresas privadas y sectores no gubernamentales”.

El concejal y vicepresidente del Partido Justicialista Leonardo Lignazzi destacó que la propuesta es amplia en cuanto a los actores que podrán participar, (clubes, sociedades de fomento, iglesias, bibliotecas, centros de jubilados, entre otros) y contempla una serie de requisitos entre los cuales se destaca la exigencia dentro de los proyectos a presentar por las entidades, el de incluir un espacio temático para combatir el flagelo del alcoholismo, el tabaco y la droga por medio de la práctica deportiva, cultura y artística, remarcando por último que “sabemos que la inseguridad preocupa al 70% de nuestra población y que solo con mayor presencia policial, equipamiento y tecnología no va a ser suficiente sino trabajamos hoy en políticas preventivas de inclusión de nuestros niños y jóvenes. Por eso creemos que la educación, el deporte y la cultura son fundamentales para darle batalla a las adicciones y al crecimiento de la delincuencia a futuro”.



Dejá tu Comentario