Hospital Zárate

DESDE CICOP Y LA SITUACIÓN DEL HOSPITAL: “ES PREOCUPANTE”

Analía Tálamo de CICOP habló esta mañana en Mirá Zárate por FM Alfa 97.1 sobre la situación del Hospital Zonal Virgen del Carmen y lo ocurrido en las últimas horas.

“Es preocupante y lo venimos anunciando, la diferencia es que los directivos junto con los equipos propusieron un plan de contingencia para presentar en el ministerio y CICOP decidió publicar las medidas. No hay que sembrar pánico, las medidas significan restricciones. Es un paquete de medidas que se adopta y que se evalúa día a día, según la cantidad de insumos que haya” comenzó diciendo.

Con respecto a los nuevos Directores dijo: “Fueron designados por el Ministerio falta de formalidad de los papeles. Tenemos otra comunicación porque las directoras fueron nombradas con el concenso del personal, no fueron impuestas por nadie.”

Volviendo a como se encuentra en Hospital detalló: “Esto data de mucho tiempo, la diferencia que ahora se da conocer lo que está pasando. Nosotros hemos puesto en alerta muchas veces, y al día siguiente había una nota directiva diciendo que éramos el mejor hospital de la provincia. Ahora tenemos una dirección más abierta, y estamos diciendo la verdad de la situación.”

Audio:

En cuanto a lo acontecido ayer en la morgue y el reclamo de la familia de un fallecido, explicó: “No es un tema de CICOP, pero lo que pasó es que ayer se notificó que se había roto una heladera de la morgue. Después se enteran que estaba el cuerpo de este hombre, que llegó con un estado de descomposición porque había fallecido hace unos días, estaba en su casa, los vecinos alertaron y ahí se encontró el cuerpo. Sin restar responsabilidades, fuimos a preguntar y la dirección nos notificó que ayer que tomó conocimiento que se había roto una heladera. Es un tema delicado”

Audio:

Consultada sobre el apoyo de la Municipalidad de Zárate dijo: “No, nosotros no tenemos apoyo del municipio desde hace mucho tiempo, había un convenio firmado pero nunca vimos los frutos de ese convenio, en realidad habían venido un par de empleados municipales. Desde que la doctora Nuñez se fue del Hospital el municipio retiró la poca ayuda que daba, nosotros estamos solamente con la ayuda de la Cooperadora, de la Fundación y de la gente que ayuda. Duró mientras estuvo Nuñez y no fue tampoco tan grandiosa la ayuda que recibimos del municipio”

Audio:

Se le consultó por la sala de Neonatología y su actualidad: “No se cubren todas las guardias en Neo tampoco, es una lucha que tienen los directivos, conseguir médicos que cubran las guardias, y no hay enfermería. La Directora Gasquez cubre mañana la guardia de pediatría”

Audio:

En su momento se dijo con la llegada de la UPA (hoy Hospital Municipal) el Hospital perdió profesionales, a ese pregunta respondió: “Profesionales médicos no, si enfermeras, había 8 que se fueron tras la beca provincial que después no fue tal porque pasó a ser municipal.”

Audio:

Esperamos, que algún día el Hospital esté a la altura de las circunstancias…



Dejá tu Comentario