IMG-20190605-WA0100

Desde Cambiemos impulsan la utilización de aros magnéticos en cines y teatros  

La iniciativa busca facilitar la accesibilidad de las personas hipoacúsicas. El proyecto prevé que los aros sean fabricados a través del INET y las escuelas técnicas de la ciudad.
Los concejales de Cambiemos, Marcelo Matzkin, Julián Guelvenzú y Walter Unrein presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza que busca instrumentar en los cines, teatros, conferencias y espectáculos públicos de un sistema de aro magnético que busca posibilitar que las personas hipoacúsicas puedan mejorar su inclusión y accesibilidad.
“Junto a Julián y Walter presentamos un proyecto de ordenanza para que se establezca la obligatoriedad del uso de aros magnéticos en teatros, cines y espacios de usos público masivo para facilitar el acceso de personas con problemas auditivos”, explicó el concejal Matzkin.
“Tenemos que destacar el apoyo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET-, de Judit Schneider, Roberto Pretti y el inspector Alfredo Nizoli por brindar el ámbito para la realización el próximo 16, 17 y 18 de julio en nuestra ciudad -a través de los colegios Técnicos- de los primeros aros magnéticos que serán instalados en teatros y lugares públicos de Zárate y Lima. Un paso importante para nuestra ciudad”, destacó Guelvenzú.
“Las personas hipoacúsicas que utilizan audífonos suelen tener dificultades para escuchar en lugares muy ruidosos, y una de cada siete personas sufre discapacidad auditiva, y ese porcentaje va creciendo a medida que aumenta la longevidad de las personas”, agregó Unrein.
“Los aros consisten en un amplificador y un cable perimetral. Su puesta en funcionamiento permite que las personas que utilizan audífonos perciban solamente la voz emitida por un micrófono, sin interferencias”, explicaron.
El sistema de aro magnético para usuarios con audífonos es un dispositivo electrónico asistido que permite mejorar la audición de personas con hipoacusia leve o moderada que utilizan audífono.


Dejá tu Comentario