31945172_871104853097578_5404512388286251008_n

“Desde ahora contamos con una Constitución provincial más inclusiva”, expresó París

El vicegobernador Daniel Salvador presentó la Constitución provincial en Braille en la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el Stand de la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad Cultural de la Nación.

La Constitución de la provincia de Buenos Aires en Braille, fue editada y publicada por la Biblioteca Braille Parlante de la Provincia, el ministro de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, estuvo presente en dicha presentación.

La Biblioteca Braille y Parlante de la provincia de Buenos Aires diseñó e imprimió en tinta y en sistema Braille simultáneamente, la Carta Magna provincial, creando así la primera Constitución bonaerense inclusiva; haciéndose eco de la Reforma Constitucional de 1994 que estableció, en su art. 36, que “Toda persona discapacitada tiene derecho a la protección integral del Estado. La Provincia garantizará la rehabilitación, educación y capacitación en establecimientos especiales; tendiendo a la equiparación promoverá su inserción social, laboral y la toma de conciencia respecto de los deberes de solidaridad sobre discapacitados” y de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de las Naciones Unidas que reconoce la importancia de la accesibilidad “a la información y las comunicaciones, para que las personas con discapacidad puedan gozar plenamente de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

Al tiempo que la Diputada Sandra París quien participó de la presentación comentó, “Imprimir la Constitución Provincial en sistema Braille y en macrotipo es brindar la posibilidad a una parte importante de la población, de tener acceso por primera vez a ella”, sostuvo y explicó, “En consecuencia, La Biblioteca Braille y Parlante de la provincia de Buenos Aires diseñó e imprimió en tinta y en sistema Braille simultáneamente, la Carta Magna provincial, creando así la primera Constitución bonaerense inclusiva”.

También participaron de la presentación del libro “El oficio más antiguo del mundo”. Secretos, mentiras y belleza de la política, de Andrés Malamud

“Este libro es un intento único por entender la política, captar sus posibilidades y limitaciones, descubrir sus secretos, develar sus mentiras y también iluminar su belleza. El oficio más antiguo del mundo recorre muchos de los temas que están en el centro del debate”, comentó la legisladora.



Dejá tu Comentario