CRUZ ROJA INUNDACION

DEFENSA CIVIL SIGUE EN ALERTA

Claudio García, Director de Defensa Civil de Zárate, explicó esta mañana que a pesar que la altura del río Paraná está bajando se mantendrán guardias pasivas para actuar de manera inmediata en los barrios ribereños en caso que sea necesario.

Al mediodía la altura en Prefectura Puerto era de 2,20 metros con tendencia a la baja. Y si bien está pronosticado lluvia para los próximos días, no está previsto sudestada, con lo cual el río seguiría bajando.

Los análisis y pronósticos emitidos por el Instituto Nacional del Agua también plantean una tendencia a la baja.

“Mientras no haya sudestada no habrá inconvenientes en la parte territorial”, indicó Claudio García en conferencia de prensa, aunque en la zona insular los problemas continuarán mientras la altura del Paraná esté por encima de los 2 metros.

“En mayo el río seguirá entre 1,90 y 2,20 metros por el agua que llega río arriba”, explicó García.

Con respecto a la guardia permanente, las maquinarias de bombeo se alojaron en el Centro Social y Deportivo Municipal, a pocos metros del barrio Villa Angus. En caso de ser necesario, el equipo que integra Defensa Civil lo pondría en funcionamiento de inmediato.

El funcionario también recordó que se trató de la mayor crecida desde 1983, cuando el río alcanzó los 3,30 metros. En abril, a pesar que el río alcanzó los 2,90 metros, en la zona territorial no se tuvieron que lamentar evacuaciones.

Imagen ilustrativa



Dejá tu Comentario