WP_20150818_16_36_48_Pro

DECLARACIÓN DE EMERGENCIA AGROPECUARIA PARA EL PARTIDO DE ZÁRATE

A raíz de la convocatoria que realizo la Subsecretaria de Desarrollo Económico a los integrantes de la comisión local de emergencia y/o desastre agropecuario, se llevó adelante hoy por la tarde el encuentro con entidades y productores para realizar el diagnostico que permitiera  la solicitud a  la Comisión  Provincial.

En dicha reunión se trabajó en la elaboración del acta donde se incluyeron  problemáticas específicas de la zona rural del Partido de Zárate. Los temas que mayor relevancia tuvieron fueron  los caminos rurales, un  plan de manejo de agua, limpieza de los causes, y paquetes  de ayuda económica para evitar las pérdidas de los productores.

Al comienzo de  la reunión el Director General de Desarrollo Económico, Walter Lopez, agradeció la amplia participación de las entidades y la preocupación por la producción agropecuaria, en sintonía con la reunión continuó informando del equipamiento que tuvo el  Dto. de Asuntos Agrarios  municipal donde destacó la incorporación de dos ingenieras agrónomas, un nuevo vehículo más el  equipamiento de maquinarias y herramientas  los cuales están a disposición de la producción local.

Siguió comentando que las mejoras en el equipo posibilitaron inmediatamente la asistencia a los productores que se encontraban no solo con la problemática productiva sino también, abordar  demandas sociales en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.

López destacó que el Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro  desde el primer momento determinó  el abordaje inmediato de la zona rural.

La reunión continuó en la elaboración del acta que será elevada al Intendente para su rúbrica y posterior presentación ante la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires como adhesión a la declaratoria ya emitida por el actual gobernador Daniel Scioli.

La comisión local determinó que el área de recepción de las DDJJ será la oficina de Asuntos Agrarios Municipal ubicada en el Ex Balneario Municipal y que las bocas de expendio de planillas serán:

Oficina de SENASA Zárate: R Noya  1535

Of. Sociedad Rural Zárate: Conesa  58

Oficina. INTA Zarate: Conesa 831

Oficina de Asuntos Agrarios Municipal:   Costanera Sur – Paseo de la Ribera (Ex Balneario Municipal)

También se podrá descargar en la página Web del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

Esta declaración permitirá que los productores locales puedan tramitar mediante la Municipalidad su declaración de pérdidas para inmediatamente ser beneficiarios  de la ayuda que emita la Provincia de Buenos Aires.

También se  acordó una agenda de trabajo para avanzar en la solución de problemáticas de la Zona rural como la eradicación de las cotorras, consorcio para el mantenimiento de los caminos rurales, la redacción de informe forestal para destrabar los programas FORESTALES 2020 del Ministerio de Agricultura  Nacional.

De la reunión participaron productores independientes,  el Presidente y Vicepresidente de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate Felix Massun – Fernando Boracchia- Martin Coarasa.  Por parte de la Agencia de Extensión Rural INTA Zárate  Rosana Gutiérrez- SENASA Lucas SPOMER – Cooperativa Apidelta de Zárate Presidente David Basbús –  Jefa Dto de Asuntos Agrarios Municipal ING Agro.  Anabela Tobler  acompañada de la Ing. Agro. Elena Renoulin.



Dejá tu Comentario