LACCETTE 03 2015

DARIO LACCETTE TUVO EL MEJOR REGRESO AL AUTOMOVILISMO

La carrera final se puso en marcha con dominio de Cicarelli sobre Lacette que no se despegaba de la primera posición y en el transcurso del primer giro lograba ubicar su auto por adentro en una de las variantes del circuito para comenzar a comandar la actividad. El tercer lugar era de Mauricio Selva pero Nicolás Vidal iba por esa ubicación sin éxito en los primeros metros de la carrera final.
Sólo dos vueltas se mantuvo la disputa en pista entre los dos líderes ya que el Auto de Seguridad salió a pista tras la deserción de Nilson De Sa, al tiempo que Juan Carlos Cicarelli entraba a zona de boxes abandonando la competencia cuando su unidad de puso en cinco cilindros, perdiendo la posibilidad de encaminarse a lo que parecía ser una chance concreta de podio. De este modo, dominaba Laccette sobre Selva, Vidal y Ayrton Miserda.
La diferencia se fue acentuando con el correr de las vueltas a favor de Laccette, quien dominaba y ampliaba diferencias respecto a sus inmediatos seguidores, quienes a su vez parecían afianzarse en la posición que ocupaban. Javier Funcia, candidato a disputar un lugar de protagonismo, rompía un neumático y debía pasar por zona de boxes al tiempo que una nueva salida del auto de seguridad neutralizaba una vez más las acciones.
Una nueva neutralización mostraba a Dario Laccette sosteniendo el liderazgo por sobre Mauricio Selva, con el campeón reinante que parecía acercarse en los sectores rápidos pero sin bastarle para amenazar el primer lugar, detrás aparecían Vidal, Miserda, Gargaglione y Andrioli, mientras Pietranera, brindaba gran espectáculo apareciendo entre los diez de adelante tras largar por detrás de la décima fila.
Superada la decena de vueltas y con el desenlace cada vez más cerca, Laccette parecía encaminarse definitivamente al triunfo, pero entrando pasado en una de las variantes del circuito abrió el panorama para que Selva vaya por la superación seguido de cerca por Nicolás Vidal, siendo tres los candidatos a disputarse el triunfo en un desenlace acorde al espectáculo esperado pese que no se modificaría el ordenamiento de cara a la bandera a cuadros.
Fue regreso con triunfo para Dario Laccette, segundo culminó Mauricio Selva, tercero Nicolás Vidal, cuarto Ayrton Miserda, quinto Ayrton Miserda. Por detrás llegaron Gargaglione, Rapari, Garmendia, Oppen y Rojas completando los primeros diez lugares en el marco de la primera competencia final de la temporada. La segunda fecha de la temporada tendrá lugar el próximo 20 de marzo.

FINAL T4000 ARGENTINO

1. DARIO LACCETTE, FORD, 29´07´´817
2. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, A 0.881
3. NICOLAS VIDAL, CHEVROLET, A 4.080
4. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 24.478
5. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, A 24.997
6. JORGE GARGAGLIONE, CHEVROLET, A 25.393
7. DARIO RAPARI, DODGE, A 28.609
8. GASTON GARMENDIA, FORD, A 29.079
9. KEN OPPEN, CHEVROLET, A 29.656
10. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 44.774
11. BERNARDO ESPINOSA, CHEVROLET, A 46.97
12. GUILLERMO ANDRIOLI, DODGE, A 50.820
13. PEREZ / PIETRANERA, CHEVROLET, A 1;04,452
14. ANDRES DE MIGUEL, DODGE, A 1;16,218
15. FEDERICO LARROQUE, DODGE, A 1;28,341
16. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 1;37,477
17. GERMAN PIETRANERA, DODGE, A 1 VUELTA
18. ANDRES KECHICHIAN, DODGE, A 1 VUELTA
19. TOMAS DI NUCCI, FORD, A 2 VUELTAS
20. JAVIER FUNCIA, FORD, A 2 VUELTAS
21. NICOLAS MATTA, FORD, A 2 VUELTAS
22. VALERIO DIAMANTE, CHEVROLET, A 3 VUELTAS
23. FACUNDO MARTINEZ, FORD, A 5 VUELTAS
24. SEBASTIAN SALSE, DODGE, A 10 VUELTAS
25. JUAN CARLOS CICARELLI, FORD, A 12 VUELTAS
26. ARIEL BALMACEDA, CHEVROLET, A 13 VUELTAS
27. NILSON DE SA, FORD, A 13 VUELTAS
PROMEDIO: 135.385 KM/H
RECORD DE VTA NRO 100 (LACCETTE) VTA 4 EN 1´51´´030 A 152.229 KM/H
EXCLUIDO NRO 28 (GREGORIETTI) POR TOQUE AL NRO 46 (SALSE)
EXCLUIDO NRO 117 (ARAMBURU) POR TOQUE AL NRO 17 (ROJAS) Y NRO 2 (PIETRANERA)
APERCIBIDO NRO 12 (KECHICHIAN) POR TOQUE AL NRO 117 (ARAMBURU)
RECARGO NRO 132 (ANDRIOLI) POR TOQUE AL NRO 2 (PIETRANERA) Y AL NRO 21 (DI NUCCI)



Dejá tu Comentario