13

DANIEL VICO: “NO ENTIENDO LA NEGATIVA DE APROBAR ESTA ORDENANZA”

Fueron las palabras de Daniel Vico, Presidente de la ONG ‘Primero Zárate’, en referencia al proyecto presentado en 2009 y reimpulsado nuevamente “para poder crear esta figura de la Democracia en Zárate”.

El pasado 9 de octubre se llevó a cabo un Seminario Internacional, en Vicente López, denominado ‘El Defensor del Pueblo. Nuevos Conceptos y Perspectivas. Los desafíos de Siglo XXI’, donde expusieron el Defensor del Pueblo de Latinoamérica, el Caribe y España.

IMG_5530

Por su parte el Defensor del Pueblo de la nación, Ctdor. Carlos Haquin indicó “el Defensor del Pueblo mejora la calidad institucional e integra un sistema alternativo de resolución de conflictos porque no es verdad que todos somos iguales ante la Ley” y agregó “el Defensor del Pueblo de la Nación y la Provincia promueven la creación de las Defensorías Municipales, cuenten con nuestro apoyo para ello”.

Fue a este encuentro donde Daniel Vico tuvo el honor de asistir “invitado por el Presidente del Instituto Latinoamericano del Ombudsman, Dr. Carlos Constenla” quien estará presente el próximo 24 de Octubre en un evento organizado por la ONG ‘Primero Zárate’.

“Si queremos una ciudad cuyos ciudadanos gocen de plenos derechos, es inevitable entonces la creación de esta figura” comentó Vico y agregó “no entiendo la negativa de aprobar esta Ordenanza, se está dando un caso atípico en el cual los máximos referentes del Ombudsman de la Provincia, Nación y Latinoamérica están de acuerdo y nuestros concejales se niegan”.

El presidente de la ONG ‘Primero Zárate’ pidió que los concejales “al menos expliquen cual es el motivo”.

CHARLA EN ZÁRATE

El próximo 24 de octubre a las 18 hs en el Club Argentino, sito en 19 de Marzo 355, se realizará una charla titulada “Hacia la creación de la Defensoría en Zárate” organizada por la ONG ‘Primero Zárate’ y con la participación de Defensores del Pueblo de distintas localidades, profesionales y autoridades.

Esta charla se da en el marco del 20° aniversario de la creación de la figura de la Democracia.



Dejá tu Comentario