CUSOLITO SILVA

CUSOLITO VS. SILVA

Ambos dijeron lo suyo. Encendieron el ambiente y se declararon tan listos como seguros para su trascendental desafío. Les llegó “La Hora de la Verdad”. El campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el noqueador bonaerense Emanuel “La Ardilla” Cusolito, estuvo cara a cara con el ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, frente a quien intentará defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará hoy, en el Club Atlético Defensores Unidos en una nueva producción de Sampson Boxing, Tello Box y JEB Boxing SRL, auspiciado por la Municipalidad de Zárate, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22.30 horas para Argentina y toda América.

En una nutrida conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal de Zárate, ambos palpitaron su esperado duelo. De estilo tan excitante como contundente, el potente Cusolito (19-1, 17 KOs), de 26 años, quien recientemente firmó un contrato promocional en conjunto con Sampson Boxing LLC, de Sampson Lewkowicz, junto a JEB Boxing SRL, actual Nº 18 del ranking mundial supergallo del WBC, Nº 14 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Nº 1 del escalafón argentino supergallo, buscará defender por tercera ocasión el cetro latino supergallo WBC frente a un peligroso Silva (29-3-4, 15 KOs), de 30 años, actual Nº 5 del ranking argentino supergallo, ex campeón argentino, sudamericano y latino gallo.

La reunión, frente a un importante marco de representantes de los medios, contó con la participación de Sampson Lewkowicz, titular de Sampson Boxing LLC, Juan Eduardo Brignone, de JEB Boxing, promotores del evento, así como también los anfitriones, el intendente municipal Osvaldo Cáffaro, el diputado provincial Marcelo Torres, el director de Deportes Hernán Albertarrio, y el presidente del Club Defensores Unidos de Zárate, Alberto Ojeda. Y al momento de tomar el micrófono, los principales protagonistas dijeron lo suyo.

“Estoy muy contento de presentarme frente a mi público en una velada de tanta importancia y ante un rival muy duro. Esta es sin dudas la pelea más importante de mi carrera hasta ahora. Me preparé durante más de tres meses, con entrenamientos muy exigentes y a conciencia. Sinceramente hice la mejor preparación de mi carrera. Y ya quiero que sea el viernes para demostrarlo, comentó el zarateño, quien estuvo acompañado por el reconocido entrenador Darío “Colo” Fernández, secundado por Marcelo Podestá, el preparador físico Claudio Prelat y el manoplero Francisco “Pancho” Fernández.

“Este combate puede definir mi futuro. Ganando se abren muchas puertas. Pero igual, tengo la cabeza íntegramente en este reto”, agregó el campeón, quien continuó: “Silva es un rival de prestigio, con mucha experiencia y sin dudas el más exigente de mi carrera. Pero eso era lo que yo quería, una pelea difícil. Por eso le agradezco a Sampson y a Juan que me la hayan conseguido. Espero un estadio lleno con todo el público y más en el club que tanto quiero”.

A la hora de imaginarse el trámite, el ídolo local no escondió sus palabras. “Será una gran pelea. Silva es peligroso. Boxea, pega, pero también recibe y se cae. Creo que con mi potencia lo podemos lastimar. Él dijo que me voy a tener que cuidar de todo. Pero como dije antes, cuando lo conecte, no creo que me aguante. Me siento muy bien y listo para pelear”, remarcó.

En tanto Silva, que llegó algo retrasado por inconvenientes de tránsito, se mostró motivado por el reto. “Ante todo, le agradezco a los promotores por esta oportunidad. Sé que va a ser una gran pelea. Hace ya más de dos meses que los dos sabíamos de ella, así que no hay excusas. Los dos tuvimos tiempo más que suficiente para prepararnos. Yo sé que por lo menos yo lo aproveché. Les agradezco nuevamente, pero estoy acá para ganar”, señaló el misionero.

Quien también tomó la palabra fue Lewkowicz. “Estoy muy contento de estar aquí en Zárate, y más para un evento de tanta jerarquía. Le agradezco a todos los patrocinadores que sin ellos, esto no sería posible”, comenzó, y continuó: “Veo a todos los zarateños muy contentos y me parece bien. Cusolito es un gran boxeador que tiene mucho futuro. Pero no hay que confiarse porque Silva es muy peligroso y está acá solo para ganar. ‘La Ardilla’ va a tener que juntar muchas nueces si quiere superarlo. Es un combate sumamente atractivo”.
Las entradas anticipadas con descuento para la histórica jornada boxística ya están a la venta en la “Galería CADU”, ubicada en Rómulo Noya 868 local 10 (Galería CADU) de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

Atractivo respaldo internacional
Más allá del duelo titular, una atractiva cartelera de corte internacional completará la velada. En un interesante combate de semifondo, el ascendente estadounidense Karim “KC” Martínez (15-1, 7 KOs) se enfrentará al experimentado ex campeón argentino bonaerense Nazareno “El Lobo” Ruiz (29-15-0-1 sd, 9 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en categoría superligero y a la distancia de ocho asaltos.
En el principal combate complementario, el chaqueño radicado en Gregorio de Laferrere, Buenos Aires, Cristian “Chuña” Romero (13-6-1, 7 KOs), se medirá al rionegrino Nelson “Sapito” Pilotti (13-7-1, 7 KOs), en un parejo duelo en categoría welter y a ocho rounds.

En otra atracción de la noche en la división pluma, la ex representante de la selección argentina amateur, la invicta porteña Karen “Burbuja” Carabajal (5-0), chocará contra la cordobesa Soledad Capriolo (4-1-3), a seis capítulos.

Además, en división superligero, el santafesino Saúl “El Indio” Peralta (2-0, 2 KOs) batallará ante el bonaerense Diego Cabrera (4-3, 1 KO), a cuatro episodios.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el ex integrante de Los Cóndores de Argentina, el jujeño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Juan José Velasco (2-0), quien participó en seis presentaciones de la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA, ante el bonaerense José Martín Portaluppi (1-1-1), en peso welter, a cuatro segmentos.

La jornada se completará con cuatro combates amateurs, donde se destacan las presencias del local Rodrigo Hidalgo y de la campanense Anyelén “La Peke” Espinoza, integrante de la selección nacional de boxeo amateur.

“La Hora de la Verdad” es una producción internacional de Sampson Boxing LCC, Tello Box y JEB Boxing SRL, que contará con la transmisión para toda América de TyC Sports (disponible en HD). “La Hora de la Verdad” es auspiciado por Municipalidad de Zárate, Spingol.com, la Asociación del Personal Legislativo (APL), Corti, la Municipalidad de Ibicuy, el diputado provincial Marcelo Torres, Master Bus, Cusolito’s Box y forma parte de los festejos de los 100 años del Club Atlético Defensores Unidos.

Informe: prensa de JEB Boxing SRL.



Dejá tu Comentario