conferenciacusolito-1

CUSOLITO VA POR EL TÍTULO DEL MUNDO

El zarateño Emanuel Cusolito será el próximo retador de Moises Flores campeón mundial súper gallo interino de la Asociación Mundial de Boxeo, según lo anunció el propio campeón sudamericano de la división en una conferencia de prensa celebrada este jueves en el gimnasio Al Trote.

El combate mundialista se celebrará el martes 22 de septiembre en el Hollywood Palladium de Los Ángeles, California, y será transmitido por la serie Premier Boxing Champions a través de FOX Sports.

Para Zárate se convertirá en un hecho histórico, ya que será la primera vez que un pugilista de nuestra ciudad dispute un campeonato del mundo.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad y estoy listo para ganar el título mundial. Estoy listo para ganar por nocaut, pero si el nocaut no llega, también estoy listo para pelear y ganar los doce asaltos”, manifestó Cusolito (21-9, 19 KOs).

Sobre Flores (23, 0, 16 KOs), el zarateño opinó: “Es un gran boxeador, por algo es campeón mundial, pero es un ser humano y sé que no es invencible. Es un boxeador de ataque como yo, así que estaremos listos para lo que traiga”.

Cusolito agradeció por la oportunidad a la Asociación Mundial de Boxeo, a su promotor internacional Sampson Lewkowicz y a su manager Juan Brignone. Pero dedicó especialmente unas palabras a su padre, Luis Cusolito (quien falleciera tras uno de sus combates): “Gracias a él es que estoy hoy frente a esta gran chance”.

Cusolito estuvo acompañado por todo su equipo, encabezado por el experimentado entrenador Darío “El Colorado” Fernández e integrado por los colaboradores Francisco “Pancho” Fernández y Marcelo Podestá, como así también los preparadores físicos Claudio Prelat y Luis “Taco” Podestá.

También dijo presente el candidato a intendente de Zárate por el Frente para la Victoria, el diputado provincial Marcelo Torres que acompaña a Cusolito no sólo en su desarrollo como deportista sino en el trabajo que realiza diariamente en su gimnasio con los jóvenes del barrio.

El Team Cusolito está auspiciado por Herramientas Mota, Spingol.com, Automotores Gobetto, Asegurar Seguros y Corti.

INFO: JEB BOXING



Dejá tu Comentario