cusolito

CUSOLITO EXPONE SU CORONA

El noqueador zarateño Emanuel “La Ardilla” Cusolito, defenderá el título latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el misionero Diego “El Botija Silva, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el viernes 3 de octubre en el Club Atlético Defensores Unidos de Zárate, con el auspicio de la Municipalidad de Zárate y producción de Sampson Boxing, Tello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 horas, para Argentina y toda América.

Las entradas anticipadas con descuento para la histórica jornada boxística ya están a la venta en la “Galería CADU”, ubicada en Rómulo Noya 868 local 10 (Galería CADU) de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Los precios de las localidades anticipadas son de 80 pesos (general), 150 (plateas) y 250 (Ringsides). El día del evento saldrán 100, 200 y 300 pesos, respectivamente.

Con más de dos meses de entrenamiento, Silva (29-3-4, 15 KOs), de 30 años, actual Nº 5 del ranking argentino supergallo, ex campeón argentino, sudamericano y latino gallo, irá por un resonante triunfo que lo devuelva a los principales escenarios del planeta frente al potente Cusolito (19-1, 17 KOs), de 26 años, quien recientemente firmó un contrato promocional en conjunto con Sampson Boxing LLC, de Sampson Lewkowicz, junto a JEB Boxing SRL.

Actual Nº 18 del ranking mundial supergallo del WBC, Nº 14 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Nº 1 del escalafón argentino supergallo, Cusolito buscará defender por tercera ocasión el cetro latino supergallo CMB que conquistó en forma interina el 31 de mayo de 2013 al imponerse en decisión técnica en cuatro capítulos al cordobés Julián Aristule, y que tras un triunfo retuvo -ya como regular- el pasado 8 de marzo al liquidar al ex retador mundialista brasileño Reginaldo Martins Carvalho en menos de un episodio, ambas en Zárate, y el 24 de mayo al destruir al rionegrino Nelson Monte también por nocaut técnico en el primero en Ibicuy, Entre Ríos.

Atractivo respaldo internacional

Más allá del duelo titular, una atractiva cartelera de corte internacional completará la velada. En un interesante combate de semifondo, el ascendente estadounidense Karim Martínez (15-1, 7 KOs) se enfrentará al experimentado bonaerense Nazareno “El Lobo” Ruiz (29-15-0-1 sd, 9 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en categoría superligero y a la distancia de ocho asaltos.

En el principal combate complementario, el chaqueño radicado en Gregorio de Laferrere, Buenos Aires, Cristian “Chuña” Romero (13-6-1, 7 KOs) se medirá al rionegrino Nelson “Sapito” Pilotti (13-7-1, 7 KOs), en un parejo duelo en categoría welter y a ocho rounds.

En otra atracción de la noche en la división pluma, la ex representante de la selección argentina amateur, la invicta porteña Karen “Burbuja” Carabajal (5-0), chocará contra la cordobesa Soledad Capriolo (4-1-3), a seis capítulos.

Además, en división superligero, el santafesino Saúl “El Indio” Peralta (2-0, 2 KOs) batallará ante el bonaerense Diego Cabrera (4-3, 1 KO), a cuatro episodios.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el ex integrante de Los Cóndores de Argentina, el jujeño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Juan José Velasco (2-0), quien participó en seis presentaciones de la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA, ante el bonaerense José Martín Portaluppi (1-1-1), en peso welter, a cuatro segmentos.

La jornada se completará con cuatro combates amateurs, donde se destacan las presencias del local Rodrigo Hidalgo y de la campanense Anyelén “La Peke” Espinoza, integrante de la selección nacional de boxeo amateur.

El microestadio del Club Atlético Defensores Unidos se encuentra en Juan Lima de Atucha 1202, Zárate, Buenos Aires, Argentina. Se aclara que la primera pelea comenzará a las 20 horas.

“La Hora de la Verdad” es una producción internacional de Sampson Boxing LCC, Tello Box y JEB Boxing SRL, que contará con la transmisión para toda América de TyC Sports (disponible en HD). “La Hora de la Verdad” es auspiciado por Municipalidad de Zárate, Spingol.com, la Asociación del Personal Legislativo (APL), Corti, la Municipalidad de Ibicuy, el diputado provincial Marcelo Torres, Master Bus, Cusolito’s Box y forma parte de los festejos de los 100 años del Club Atlético Defensores Unidos.



Dejá tu Comentario