cruz roja inundaciones

CURZ ROJA: APOYO EN PERGAMINO TRAS INUNDACIONES

Desde el día 25 de diciembre Cruz Roja trabaja en la emergencia desatada en distintas localidades del norte de la provincia de Buenos Aires por inundaciones súbitas y algunas localidades de Córdoba y Santa Fe.

La entidad humanitaria centra sus esfuerzos en la ciudad de Pergamino ya que ha sido una de las más afectadas con más de 3 mil personas afectadas, de las cuales más de 200 se encuentran evacuadas.

Entre el domingo de Navidad y la madrugada del lunes 26, varios puntos de la región fueron afectadas por abundantes precipitaciones con caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

La organización declaró el estado de Emergencia Categoría 2 según el Plan Nacional de Respuesta y los voluntarios de la Central y distintas filiales del país trabajan desde las primeras horas con una rápida intervención apoyando a las comunidades vulnerables y en las primeras instancias de recuperación temprana, el regreso a sus hogares tras el descenso del agua. El organismo estima que la operación terminará las primeras dos semanas de enero.

Como consecuencia de las lluvias del 25 y 26, hay hasta el momento 8 ciudades comprometidas, con más de dos mil personas afectadas, más de 600 evacuados y dos personas que fallecieron tras quedar atrapadas dentro de su vehículo mientras circulaban por la ruta.

POR DONACIONES

Cruz Roja Argentina recuerda que no recibe donaciones en especie. Se puede colaborar vía transferencia bancaria a Banco de la Nación Argentina, Sucursal Congreso CRUZ ROJA ARGENTINA – CATASTROFES, Cuenta Corriente Nº 91344/97, CBU Nº 0110012920000091344977, CUIT 30-54603392- 5 o vía tarjeta de crédito o de débito al 0810-999- 2222.

Además de la transparencia en los procesos de rendición de cuentas que brinda la donación en dinero, éste método permite ejecutar acciones inmediatas y proveer de los bienes que las comunidades afectadas necesitan durante y después de la emergencia.



Dejá tu Comentario