educacion-vial

CURSO PARA NUEVOS CONDUCTORES

El lunes 6 de junio el Municipio comenzará a brindar una capacitación a nuevos conductores en el CEPAM Matadero en el turno mañana y por la tarde en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

La charla-taller está destinada a nuevos conductores y tendrá una carga horaria de 9 horas.

Esta capacitación surge de la necesidad de generar una exigencia más en cuanto a diferentes conocimientos técnicos y teóricos que son fundamentales para comprender los múltiples aspectos que hacen al concepto de movilidad urbana.

La idea es generar un espacio de capacitación, encuentro y reflexión sobre la problemática vial, donde los aspirantes a nuevos conductores deberán asistir en forma obligatoria a las dos jornadas de capacitación y su posterior evaluación, la cual deberá ser aprobada como requisito para la obtención de la licencia de conducir.

Esta capacitación ha sido diagramada teniendo en cuenta los contenidos teóricos sobre seguridad vial y también aspectos referidos a la observación de una situación real de tránsito, para luego en el aula reflexionar al respecto.

Además, los asistentes recibirán de parte del Municipio, un Cuadernillo de Introducción a la Concientización Vial, realizado en conjunto con Rojana Seguros.

El curso se dictará el lunes 6 de junio a partir de las 9:00 hasta las 12:30 hs, en CEPAM Matadero; y de de 13:00 a 16:30 hs en CIC.

El jueves 9 se repiten horarios y lugares y el viernes 10 se realizará la evaluación oral grupal, participativa y escrita.



Dejá tu Comentario