CURSO-DE-DISEÑO-Y-MANTENIMIENTO-DE-HUERTAS-INICIO

CURSO DE DISEÑO DE HUERTAS

El Centro de Participación Municipal del barrio España y la Oficina de Empleo Municipal presentaron el Curso de Diseño y Mantenimiento de Huertas que se dictará en noviembre en la sede de dicho CEPAM.

El curso comenzará el próximo jueves 12 de noviembre.

El mismo tiene un mes de duración, equivalente a 35 horas de clases, y está dirigido a todos los interesados en conocer cómo se crea una huerta en poco espacio.

Los contenidos del curso incluyen:

  • Construcción de una huerta. Herramientas que se utilizan.
  • Tipos de suelos. Preparación del suelo. Sustratos orgánicos e inorgánicos. Acondicionamiento. Utilización de abonos orgánicos e inorgánicos.
  • Producción de semillas. Calendario de siembra. Siembra. Preparación de almácigos. Siembra de asiento. Cuidados. Trasplante.
  • Mantenimiento. Limpieza, desmalezado, tutorado. Riego. Fertilización. Protección de las especies. Sanidad. Control orgánico de plagas y enfermedades. Especies benéficas.
  • Características de las principales aromáticas y de los principales cultivos. Cuidado, cosecha, conservación y usos.
  • Brindar información y herramientas para planificar y encarar la búsqueda de empleo.

La creación de una huerta no sólo es útil para que una familia obtenga alimentos sanos y saludables, sino también puede ser visto como una oportunidad laboral para aquellos que tengan las condiciones para hacerlo.

La inscripción es gratuita en el propio CEPAM.



Dejá tu Comentario