P1230879

CULMINÓ EL CURSO DE PREPARADOR FÍSICO DEPORTIVO EN EL NAUTICO

Bajo el lema “hace del deporte una profesión”, culminó exitosamente en el Club Náutico Zárate el Curso de Preparador Físico Deportivo, fiscalizado por la Escuela Nacional de Entrenadores (ENADE) y que llevó adelante Ángel Deri, Coordinador E.NA.D.E. Sede Zárate – Campana y Preparador Físico de la Institución.

El mismo contó con la presencia de 23 alumnos, que durante cuatro meses asistieron a clases teóricas y prácticas. Este curso brindado en las instalaciones del Club Náutico Zárate capacita para desarrollar tareas como preparador físico en todos los deportes. Los alumnos aprendieron a aplicar para cada deporte un entrenamiento que optimice potencialidad y lo que cada deportista requiera. Se trabajó según un concepto moderno de la Preparación física de deportistas de alto nivel competitivo, estudiando las actualizaciones científicas respecto a su desarrollo en el alto rendimiento y trabajando los métodos derivados del powerlifting y la halterofilia para el incremento de la fuerza máxima en miembros superiores e inferiores.

El pasado sábado en el Aula Biblioteca del Club se llevó a cabo la entrega de diplomas, contando con la presencia del Presidente del Club Náutico Zárate Sr. Esteban Torchiana, del Jefe de Deportes Sr. Juan Brignone, del disertante Sr. Ángel Deri y los alumnos. Estos son los alumnos que consiguieron el certificado oficial del ENADE: Laureano Emanuel Bueno, Mauricio Nesteruk, Pablo Abrigo, Valentín Catani, Nerina Eva Garcia, Jose Luis Gutiérres, Josue Bogao Otto, Emilia De Lisi, Nahuel Henricot, Jorge Agustín Romero, Joel Moret, Cristian Adrián Devoto, Norberto Ezequiel Pedro, Emanuel Mario Bonelli, Gonzalo Gomes, Agustín De la Fuente, Matías Emanuel Macherett, Alan David Calvo, Lautaro Uriel Luna, Fausto Acevedo, Sofía Rodríguez y Marcelo Javier Arévalo. Minutos antes de la entrega, el Presidente del Club se dirigió a los alumnos: “Es importante como club no sólo generar deportistas, sino herramientas para estos mejoren en sus actividades. Sin dudas que este curso hace crecer al deporte y se adecua a la visión deportiva de nuestra Institución. De parte del CNZ esperamos que la hayan pasado bien, los felicito por haber culminado el curso y complacido de haberlos tenido en la Entidad”. También tomó la palabra Ángel Deri, quien dijo lo siguiente: “Agradezco a todos los alumnos que confiaron en mí para desarrollar el curso. También resalto al Club que me abrió las puertas para poder brindarlo. Espero que esto sea el comienzo para muchos de los chicos en una nueva profesión, la idea es seguir en contacto y poder generar una red entre todos”. Debido al éxito y la buena respuesta que tuvieron los cursos, ya ha comenzado a dictarse el Curso de Preparador Físico Deportivo, que finalizará en Diciembre próximo.



Dejá tu Comentario