gata quemadora

CUIDADO CON LA GATA QUEMADORA

El Municipio de Zárate intensificó la fumigación para evitar la propagación de la gata peluda o quemadora en árboles ubicadas en la vía pública.
Así lo informó esta mañana el Director de Bromatología y Zoonosis, Federico Sauter, quien explicó que “se trata de un problema estacional, por cierto, desagradable, porque al contacto con la piel genera irritación”.
La hylesia nigricans berg, comúnmente llamada “Gata Peluda” o “Bicho quemador”, son llamadas así porque poseen pelos denominados setas, muy finitos que al tomar contacto con ellos, se separan y liberan toxinas depositadas en glándulas venenosas que producen afecciones alérgicas al ser humano.
Aparecen con los primeros calores de la primavera y el verano.
“Todos los años procedemos a la fumigación sistemática. No está en todos los árboles, sino en sauces, fresnos, en los plátanos es muy difícil encontrarlas”, indicó el funcionario.
Luego, Sauter aseguró que el territorio es muy amplio y que existen limitaciones para fumigar ya que no puede hacerse si hay gente.
Ya se fumigó la Costanera, el barrio FONAVI, y calles como Suipacha, de la Torre, entre otras.
“Tenemos un cronograma propicio de fumigación, pero también recibimos las sugerencias de los vecinos a través de la Oficina del Vecino”, confirmó el Director de Bromatología y Zoonosis.
También, en la conferencia de prensa confirmó que será imposible fumigar todo el distrito, sobre todo el sector insular, por lo cual habrá mariposas negras en las próximas semanas, cuando la gata quemadora cambie su estado.
Finalmente, Sauter manifestó que los vecinos pueden colaborar rociando con cualquier insecticida a las orugas cuando observen que se agrupan en los troncos de los árboles.



Dejá tu Comentario