cueto-rua3

CUETO RÚA EN ZÁRATE

Es este sábado a las 9:30 de la mañana en el Salón Auditorio de la Cooperativa de Electricidad de Zárate. Invita la Filial local de la Asociación Celíaca Argentina
Médico fundador de la Asociación Celíaca Argentina, el Dr. Eduardo Cueto Rúa es uno de los principales referentes en el tema por lo que su presencia este sábado en Zárate se convierte en una oportunidad impostergable para informarse y reflexionar sobre Celiaquía.
El Dr. Cueto Rúa es Especialista Jerarquizado el Gastroenterología Infantil,  es Profesor Director del Curso Post-Grado De Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediatría  de La Facultad de Medicina de la  UNLP (aprobado por la CONEAU),  Profesor Adjunto de la Cátedra “A” De Pediatría de La Facultad de Medicina de la  UNLP, fundador Del Club De Madres De Niños Celiacos en el Año 1978 y   Fundador de la Asociación Celíaca Argentina.
 Sus palabras han guiado a las familias y a los médicos en el desconocido mundo de la celiaquía por un camino cimentado por sus conocimientos profesionales y una visión humana para el abordaje integral de la enfermedad y la realidad de las personas celíacas.
“Los genes no se pueden modificar: lo que sí podemos modificar es el mundo y eso vamos a hacer”, les dijo Cueto Rúa a las madres cuando fundaron la Asociación Celíaca Argentina. Por entonces, hace más de 30 años, se juntaban para aprender a cocinar sin harina de trigo y organizar la difusión de la celiaquía, en la comunidad en general, y entre los médicos.
Las historias de aquellos tiempos en los que se luchaba contra el diagnóstico tardío y el desconocimiento son parte de la experiencia que transmite hoy el Dr. Cueto Rúa en sus charlas.
Por eso con orgullo la Filial Zárate-Campana invita a la charla que se realizará este sábado 22 de noviembre a las 9:30 hs., con entrada libre y gratuita, en el Salón Auditorio de la Cooperativa de Electricidad de Zárate, en Bolívar y Andrade.
Los esperamos a todos!
Para recordar: La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adulto. Se estima que EN ARGENTINA 1 DE CADA 100 PERSONAS PUEDE SER CELIACO. Esta intolerancia produce una lesión característica de la mucosa intestinal lo que altera o disminuye la absorción de los nutrientes de los alimentos (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas). El único tratamiento para la celiaquía es una dieta estricta y de por vida, LIBRE DE GLUTEN.
Para ello son fundamentales las reuniones de la Asociación Celíaca Argentina, que permiten mantener actualizado el listado de alimentos aptos para el consumo, e informan a los celíacos y sus familias sobre novedades en el tema, leyes, programas de asistencia, nuevos productos y empresas elaboradoras de productos SIN TACC.
Las reuniones de ACA se realizan de marzo a diciembre: los cuartos sábados en Zárate, en la sede de la Cooperativa de Electricidad, en Bolívar y Andrade. Se puede obtener información en www.celiaco.org.ar y nuestro Facebook: Filial Zárate Campana Asociación Celiaca Argentina


Dejá tu Comentario