Flyer Cuento con Alas

“Cuento con Alas” se presenta el domingo en Plaza Italia

El domingo a las 18 hs en el Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia se llevará a cabo la presentación de la orquesta de “Cuento con Alas”, un espacio de participación social inclusivo para personas con discapacidad de todas las edades.

Sobre el escenario mayor actuarán las personas con discapacidad que desde hace más de dos meses conformaron la Escuela Orquesta que ensaya semanalmente en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”. Estarán acompañados por músicos invitados.

La Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, explicó esta mañana que este programa “es un trabajo que venimos desarrollando hace un año y medio, forma parte de nuestra política pública de inclusión a las personas con discapacidades, primero creamos el programa Un Lugar en tu Barrio donde hicimos un relevamiento que nos permitió actualizar y facilitar los certificados de discapacidad, y luego incrementamos la ayuda con el Banco Ortopédico, y ahora los chicos ya están preparados para mostrar su música”.

Luego, la funcionaria señaló que “esto no termina el domingo, esto recién empieza, es un proyecto de inclusión que involucra a todas las áreas del Municipio y que tendrá continuidad”.

Núñez estuvo acompañado por el Director de Discapacidad, Lic. Gustavo Paredes, quien aseguró que el programa significó un desafío muy importante que tiene varias etapas y que el domingo se verá una de ellas.

“La discapacidad está sólo en la mirada de quien observa”, afirmó, y añadió: “Estamos muy felices porque Cuento con Alas está dando visibilidad, hay naturalización, y como consecuencia hay menos discriminación”.

“El domingo el público va a ver personas haciendo lo que les gusta, disfrutando, utilizamos la música como herramienta para transmitir otras cuestiones como valores, la diversidad, la inclusión, será un aprendizaje para todos”, aseveró Paredes.

La Secretaría de Salud viene llevando adelante diferentes programas destinados a mejorar la vida de las personas con discapacidad, como por ejemplo las entregas que realiza el Banco Ortopédico, los encuentros de “Un Lugar en Mi Barrio”, Charlas sobre Discapacidad y Proyecto de Vida, participación de las personas con discapacidad en el Programa Municipal “Verano al Agua”, aumentando la rapidez en la entrega del Certificado Único de Discapacidad, entre otras iniciativas.

En este marco, “Cuento con Alas” nace con la necesidad de brindar respuestas a las problemáticas que posee la población de las personas con discapacidad. El objetivo fue sacarlos de la situación de vulnerabilidad social y ofrecerles un espacio saludable.



Dejá tu Comentario