CRUZ ROJA INUNDACION

CRUZ ROJA COLABORA CON ZONAS INUNDADAS

Debido a las inundaciones registradas en los últimos días en el Litoral por las continuas precipitaciones, Cruz Roja Argentina colabora en las zonas afectadas. Voluntarios de la filial de Zárate contribuyen con tareas de relevamientos, primeros auxilios y apoyo psicosocial a las familias damnificadas.

Las autoridades locales del organismo informaron que algunos voluntarios de la filial fueron desplazados para sumarse al equipo técnico nacional. Desarrollan tareas de monitoreo y colaboran en los centros de evacuados, entre otras tareas, para prevenir enfermedades y advertir sobre picaduras producidas por arañas, roedores y víboras que abundan durante las anegaciones.

NO SE RECIBEN DONACIONES

Para colaborar con la actual situación de emergencia en la zona de islas de la ciudad, donde el clima afectó el ciclo lectivo, y el Litoral muchos son los zarateños que se han acercado a la sede local de la institución para ofrecer ayuda como indumentaria. Sin embargo, las autoridades informaron que, por el momento, no se reciben donaciones.

Se puede colaborar únicamente vía transferencia bancaria Banco de la Nación Argentina (CRUZ ROJA ARGENTINA – CATASTROFES, Cuenta Corriente No 91344/97, CBU No 0110012920000091344977, CUIT 30­54603392­5), Tarjeta de crédito o de débito (comunicándose al 0810 999 2222), Pago Fácil (imprimiendo el cupón) o Pago mis cuentas, sección donaciones.

Además de la transparencia en los procesos de rendición de cuentas que brinda la donación en dinero, éste método permite ejecutar acciones inmediatas y proveer de los bienes que las comunidades afectadas necesitan durante y después de la emergencia.



Dejá tu Comentario