cracco leandro

A Cracco se le escapó el triunfo en la Final

El piloto de Zárate, Leandro Cracco venía liderando la Final de la Clase 2 de ALMA en el Autódromo de La Plata, cuando un problema en la caja de cambios lo obligó a abandonar. De todas maneras Cracco sigue 2do en el campeonato.

“Venía ganando una gran carrera largando del puesto 2 hasta que la caja dijo basta y tuve que abandonar, muy triste por no poder mostrar hasta el final el gran auto que tenia, Gracias a todo los que me dan una mano para que pueda estar presente en cada fecha. Volveremos con más fuerzas para lo que se viene.” dijo Leandro.

Crónica de la 5ta. fecha de la Clase 2:

El piloto de Escobar alcanzó su primera victoria en la categoría luego de definir la carrera con una gran maniobra sobre Francisco Marignac, quien regresó con un excelente 2° puesto. Diego Tusa fue el encargado de cerrar el podio en el Autódromo de La Plata.

La Clase 2 de A.L.M.A. se presentó el fin de semana en el circuito corto del Autódromo “Roberto Mouras” de la Ciudad de La Plata por la 5° fecha del año y el domingo por la mañana llevó a cabo la única serie complementaria en la que Francisco Marignac con un gran funcionamiento del Fiat Uno que le entrega Mariano Novoa y Fabián Carranza, se quedó con la victoria parcial lo que le permitió ostentar el mejor lugar de partida en la final.

Leandro Cracco, segundo en el campeonato, logró el 2° puesto con el Fiat Uno cerrando el “1-2” del equipo de Mariano Nova y Diego Tusa con otro Fiat Uno pero del Tusa Sport completó los primeros tres lugares. Para evitar un golpe con otro auto, el líder del torneo y “poleman” del sábado Matías Maschio, se retrasó al 5° lugar y desde esa posición iba a largar la carrera.

Una competencia que se puso en marcha en la tarde de un domingo con baja temperatura y en la que Martín Santoro alcanzó su primera victoria en la categoría después de varios años de automovilismo. El piloto de Escobar, actual presidente de A.L.M.A., había largada desde el 6° cajón y con un gran funcionamiento del Fiat Uno que le entrega el ERC Racing y Tecnomotor avanzó varias posiciones aprovechando además los problemas que tuvieron por un lado Leandro Cracco, quien llegó a estar primero luego de dejar atrás a Francisco Marignac en los primeros metros de carrera.

El de Zárate sufrió un desperfecto en la caja que lo dejó con las manos vacías teniendo que abandonar mientras que Matías Machio con el auto del Di Bella Sport-Gauna Motorsport también padeció con la caja pero se las rebuscó para ver la bandera a cuadros sumando puntos para mantener la cima del torneo. A todo esto, Santoro se fue para adelante hasta que se puso atrás de Marignac quien lo aguantó hasta donde pudo. En una gran maniobra de superación, por afuera en pleno curvón previo a la recta principal, Santoro se la jugó y logró pasarlo al de José León Suárez. De ahí en más, Martín dominó la final y en un gran trabajo de todo su equipo llegó a la tan soñada y buscada primera victoria en la Clase 2.

Fue triunfo de Santoro quien se acomodó en el campeonato, segundo quedó Francisco Marignac cerrando un excelente regreso a las pistas con podio mientras que Diego Tusa sigue por la buena senda con el auto que le entrega su hermano Daniel. El de Garín viene sumando fuerte en las últimas fechas que lo posicionan entre los tres mejores del torneo.

Nicolás Repollo con el Fiat Uno atendido por Migliore y Carranza se recuperó luego de haber cambiado el motor y logró cruzar la línea de sentencia en la 4° posición, Federico Villalta estuvo firme y con el auto del Tusa Sport cerró el fin de semana con un 5° puesto mientras que Matías Maschio y Fernando De La Puente con el auto del Heiss Racing cerraron los 7 pilotos que entraron en la zona de puntos.

El campeonato extraoficial de la Clase 2 con 5 fechas cumplidas quedó así: 1° Matías Maschio 106 puntos, 2° Leandro Cracco 87, 3° Diego Tusa 73, 4° Martin Santoro 67.5, 5° Nicolás Repollo-Daniel Migliore 64.5, 6° Patricio Costello 52, 7° Francisco Marignac 48, 8° Federico Villalta 44, 9° Diego Sosa 41.5 y 10° Fernando De La Puente 34.5.

La próxima fecha será el 4 de Agosto en el Autódromo de Buenos Aires.



Dejá tu Comentario