CGC 5

Costa Joven pasó por el CGC

El sábado por la tarde Costa Joven se trasladó hacia el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) en donde los estudiantes participaron de una taller de orientación vocacional y de una charla motivacional.

En primer lugar, los chicos participaron de una charla sobre la actitud denominada “Actitud para la vida”, enmarcado en el eje “Educación para la vida” propuesto para esta décima edición de Costa Joven, programa que lleva adelante la Dirección de Juventud municipal.

“Creemos que es importante que los jóvenes reconozcan que sobresalir no sólo tiene que ver con las capacidades intelectuales o cognitivas del sujeto sino también con una manera de ser y ver la vida”, resaltó Jorge Llaguno, Director General de Educación municipal.

Posteriormente, los jóvenes participaron de un taller de orientación vocacional y pudieron observar los trabajos realizados por las Universidades e Institutos Técnicos presentes en el CGC. Por ejemplo, pudieron ver una impresión 3D en vivo, tuvieron una práctica de RCP, observaron los proyectos de la UTN y de la carrera de Urbanismo, entre otros.

El objetivo fue que los estudiantes secundarios conozcan el CGC y vean cuál es la oferta educativa existente. “Los jóvenes tienen muchas inquietudes e interés por las carreras que se dictan en el CGC”, ratificó Llaguno.

De esta forma, además de sumar puntos para la competencia de Costa Joven, los jóvenes zarateños obtuvieron mucha información sobre las carreras del CGC y sobre una manera positiva de ver la vida y el futuro.



Dejá tu Comentario