MUNICIPALIDAD

CONVOCAN PARA EL CONSEJO ASESOR DE DISCAPACIDAD

El Municipio de Zárate convoca para el lunes 12 de diciembre a las 17 hs en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” para la conformación del Consejo Asesor de Discapacidad.

Así lo indicó el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, quien explicó que se están realizando una serie de cambios que dinamizarán el área.

Esta reorganización del área de discapacidad comprendió la incorporación del Lic. Gustavo Paredes con Jefe del Departamento de Discapacidad y del medallista Paralímpico Hernán Barreto como asesor.

La convocatoria es extensiva para todas las instituciones que trabajan en discapacidad como escuelas, instituciones intermedias y organizaciones no gubernamentales.

García Otero explico que la oportunidad será propicia para la presentación de los nuevos programas sobre discapacidad que llevará adelante el Municipio, como por ejemplo la creación de un Banco de Prótesis tras haber firmado un convenio con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

Con respecto a Barreto, García Otero indicó que su aporte será muy importante porque en los últimos años se convirtió en un referente “y ocupará el rol de motivador, de ayudar a integrar a través del deporte”.

“Nuestro compromiso es muy fuerte para que este Consejo trabaje de la mejor forma, que exista ese espacio asesor y desde allí podamos delinear una política de Estado para el sector”, aseguró el funcionario.



Dejá tu Comentario