Jornada de trabajo solidario

CONVOCAN A INSTITUCIONES A PARTICIPAR DE JORNADAS SOLIDARIAS

La Municipalidad de Zárate convoca a las instituciones a participar de una nueva Jornada de Trabajo Solidario, la cual se va a desarrollar el lunes 20 de junio.

Las instituciones interesadas deben acercarse a la Subsecretaría de Desarrollo Territorial (Rivadavia 433) y presentar un proyecto para llevar a cabo en su entidad que deberá realizarse en un día, precisamente, el 20 de junio.

El Municipio entregará a cada uno de los 4 proyectos ganadores 25 mil pesos para la compra de los materiales necesarios para ejecutar el proyecto.

María Gracia González, Subsecretaría de Desarrollo Territorial, junto a Gustavo Maidana, Jefe Departamento de Organización, explicaron días atrás el objetivo de la Jornada de Trabajo Solidario y adelantaron que durante 2016 habrá tres convocatorias.

“Queremos el fortalecimiento de las instituciones, trabajar en conjunto, realzar la solidaridad del vecino, queremos construir una sociedad más participativa”, dijeron.

Las Jornadas de Trabajo Solidario comenzaron durante los primeros años del gobierno de Osvaldo Cáffaro y continúan hasta hoy. El Municipio entrega un subsidio para la compra de los materiales necesarios y los integrantes de la institución más los vecinos ejecutan la obra con su trabajo solidario durante un día.

Arreglo de veredas, reparación de espacios verdes, pintura de inmuebles pertenecientes a las instituciones, refacciones generales, entre otras, fueron algunos de los trabajos que se llevaron a cabo a través de este programa municipal.



Dejá tu Comentario