convenio por justa lima

CONVENIO POR LA JUSTA LIMA

El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó este mediodía un convenio con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y el Centro del Comercio e Industrias de Zárate (CCIZ) para el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto.

“Queremos que al comercio le vaya mejor y no hay dudas que Justa Lima es la calle más importante”, dijo el Intendente Cáffaro, quien detalló que el Municipio tiene una visión integral, urbanística y sociológica y que se buscará jerarquizar dicha arteria.

Este proyecto de refuncionalización de la calle Justa Lima forma parte del programa “Zárate Centro”, que tiene como objetivos recuperar la identidad histórica de la ciudad, sus lugares de encuentro, el cuidado del medio ambiente y la puesta en valor del espacio público.

“Por muchos años el Estado y los privados no invirtieron en el centro, en el área comercial, por eso tenemos que avanzar con algunas ideas para recuperarlo como espacio para el encuentro”, afirmó el jefe comunal.

El convenio, además de Cáffaro, fue firmado por el presidente del CCIZ Pablo Martín, el director del Programa de Asistencia al Comercio Minorista de la CAME Oscar Antonione, y el vicepresidente de FEBA Carlos Cappelletti.

Luego de la firma del convenio, Pablo Martín destacó que si bien “hoy el centro es floreciente, también es caótico, por eso buscamos generar nuevas oportunidades, que el centro sea un lindo paseo de compras a cielo abierto”.

Más allá de las mejoras planteadas en la infraestructura, se prevé la realización de asiduas actividades para que Justa Lima sea un paseo y un lugar de encuentro.

Por su parte, Antonione destacó la voluntad política municipal de avanzar en proyectos vinculados al comercio. “Zárate es una ciudad que estructuralmente se la ve muy bien, pero el comercio no está aislado, forma parte del entramado social y urbano, al comercio hay que mantenerlo”, opinó el dirigente de CAME.

Finalmente, Cappelletti manifestó estar orgulloso que Zárate sea una de las 15 ciudades bonaerenses donde se desarrolla este proyecto de centros comerciales a cielo abierto porque otorga una visión nueva, moderna, con mayor transitabilidad y comodidad a los vecinos. “En estos espacios la prioridad es del peatón, al comercio le sirve que por la puerta de su comercio circule gente caminando y no autos por la calle”, afirmó.



Dejá tu Comentario