control policial Lima 2

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA DURANTE EL FIN DE SEMANA

Durante el último fin de semana la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó diversos operativos de control de alcoholemia. El saldo fueron dos autos secuestrados.

Desde la creación de la Dirección de Prevención Urbana (DPU) se llevan a cabo controles de alcoholemia cuyo objetivo consiste en organizar puestos de control en la vía pública y concientizar a los conductores acerca del peligro de conducir bajo efectos del alcohol u otras sustancias tóxicas.

El objetivo de estas acciones es reducir el riesgo que implica conducir en estado de intoxicación.

El control de alcoholemia o test de alcoholemia mide la concentración de alcohol en sangre. Se obtiene por medio de un porcentaje de la masa, la masa por el volumen o una combinación.

Tanto el alcohol como el resto de las sustancias tóxicas disminuyen la capacidad de atención y coordinación.

La ley vigente establece como límite permitido para conducir:

  • Vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre)
  • Motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l)
  • Transportes públicos y de carga: 0 g/l

Dentro de esta última categoría se incluyen los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas.

Los controles de alcoholemia se organizan en la Mesa de Coordinación Ciudadana en la que interviene el Municipio más todas las fuerzas de seguridad que trabajan en el distrito.

Más allá de medir el nivel de concentración de alcohol en sangre, los objetivos son generar una concientización acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos de sustancias que alteran el comportamiento y reducir accidentes de tránsito.

 



Dejá tu Comentario