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CONTROLAN PUBLICIDAD EN LA VÍA PÚBLICA

Una de las tareas de la Subsecretaría de Control e Inspección General es controlar la publicidad que se coloca en la vía pública ya que existe una Ordenanza que la regula.

Por ello, semanas atrás comenzó a intensificarse esta tarea de inspección para que vecinos y turistas puedan disfrutar de una ciudad ordenada, limpia, segura y estéticamente distinta al conglomerado caótico y sobre todo impersonal que abarca a casi todo el Gran Buenos Aires.

Este ordenamiento es necesario, sobre todo, cuando la publicidad avasalla el espacio público.

De esta manera, se solicitó las autorizaciones correspondientes a los propietarios de los inmuebles donde está ubicada la cartelería publicitaria política. Concluido el plazo estipulado, ninguno de los propietarios intimados cumplió con esta requisitoria.

Recordamos que para poder colocar publicidad se debe gestionar la autorización presentando una nota por Mesa de Entrada en el Palacio Municipal.

En este caso se trata de 10 propiedades que todavía tienen instalada publicidad política de la campaña electoral del año 2015.

Cumplido el plazo que se estipuló en el acta y tras no obtener respuesta satisfactoria, se giraron las actas a los Juzgados de Faltas donde se evalúa la sanción a aplicarse.

Estos carteles están ubicados en Aristóbulo del Valle y Costanera; puente de Brown y Mitre, Pallegrini y Lavalle; Gallesio y Mitre; H. Yrigoyen y Roca; Santa Fe y Matheu; y Ameghino entre San Martín y 19 de Marzo; entre otros.

Estos controles de inspección continuarán en las próximas semanas con el claro objetivo de lograr una ciudad más ordenada.



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