caffaro anti caranchos

CONTRA LOS CARANCHOS

El último viernes el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó un acuerdo con el Colegio de Abogados Zárate-Campana y el Hospital Zonal Virgen del Carmen para desarrollar en las propias instalaciones del nosocomio una campaña para evitar el accionar de los “caranchos”.

El nombre de “carancho” se le da a un abogado que vive de estafar a las víctimas de accidentes de tránsito. Ese nombre se ha hecho famoso por la película de Trapero donde, con ese escenario de fondo, se cruza una historia de amor, que recorre los hospitales públicos buscando clientes de accidentes de tránsito.

Para el Colegio de Abogados, además de ser una práctica moral y éticamente condenable, como lo es aprovecharse de la debilidad y el estado de indefensión de quienes han sufrido un accidente, es ante todo un flagelo que va en aumento.

El Intendente Osvaldo Cáffaro expresó que colaboran y colaborarán con el Colegio en todo lo que necesiten para evitar el accionar de los “caranchos” en el Hospital y en cualquier institución pública.

“Donde se presenta un carancho se genera un clima adverso”, dijo el jefe comunal, y agregó que “estas acciones tienen muy poco que ver con la ética” para finalizar felicitando al Colegio  de Abogados asegurando estar “orgulloso porque se ponen al frente de esta campaña”.

Por su parte, Marcelo Fioranelli, presidente del Colegio, indicó que “continuamos como hace años con la campaña en contra de la derivación ilegal de causas de accidentes de tránsito. Queremos dar a conocer a la gente las desventajas de contratar abogados que se encuentran en el hospital o comisarías, que son desconocidos y ofrecen mucho dinero, o que hacen firmar un poder diciendo que es urgente”.

Si bien no está penado como delito el acercarse a los hospitales o comisarías, si constituye una violación al código ético de la profesión.

Además de la firma del acuerdo, se dictó una charla para médicos, enfermeros y trabajadores del Hospital en general sobre los problemas que genera el accionar de este tipo de prácticas.

La campaña consiste en colocar cartelería en distintas dependencias y tener mayor presencia para evitar el accionar de los “caranchos”.



Dejá tu Comentario