Coliseo 1

CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN EL TEATRO COLISEO

Siguen a gran ritmo las obras de restauración y puesta en valor del Teatro Coliseo, obra gestionada por la Municipalidad de Zárate y financiada por el Programa Nacional de Igualdad Cultural del ex ministerio de Planificación Federal. Comenzaron en el mes de diciembre y se espera que estén finalizadas para la noche de gala del Festival de Tango.

La encargada de dicha obra, la restauradora Mónica Expósito, comentó en radio Munizipium que ya se pintaron las escaleras, la pared lateral y que esta semana se terminará lo que corresponde a la sala, que incluye la recuperación de las 320 butacas del interior de la platea; restauración de 116 sillas estilo tonet originales de los palcos del edificio; la pintura del cielorraso de la cúpula y de toda la sala; y el pulido del piso de la sala. También se está haciendo una nueva caja negra en pana.

Además, se realizaron los practicables del foso de la orquesta.

También adelantó que se seguirá por el foyer, escaleras y vestíbulo, en las que se realizarán obras de pintura y restauración de molduras en esos ambientes.

En el exterior, ya se restauró toda la cubierta con cambio de chapa y zinguería, y la pared lateral.

Los casi dos millones de pesos que ya fueron desembolsados fueron destinados a estos trabajos, y se espera el desembolso de la otra mitad a invertir en pintura exterior, arañas, chimenea y alfombras.

El proyecto

Con 87 años de vida, el Teatro Coliseo de Zárate constituye un ícono de la Cultura del Partido. Inaugurado el 12 de octubre de 1928, se volvió un orgullo que trascendió los límites de la ciudad hasta ser declarado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en junio del 2011, Bien de Interés Histórico – Artístico Nacional.

Por el escenario del Teatro Coliseo han pasado figuras de la talla de Carlos Gardel, Orquestas de música clásica, músicos como el violoncelista Pablo Casals, los tenores Tito Schipa o Alfonso Ortiz Tirado y diferentes compañías de ballets clásico, moderno y contemporáneo, también pasaron por allí. Fue sede de la X Cumbre Mundial del Tango y sus puertas son abiertas cada año para eventos de carácter social e inclusivo como las distintas ediciones de Costa Joven.



Dejá tu Comentario