mejor escuela 29 2

CONTINÚA EL PROGRAMA MEJOR ESCUELA

La semana pasada comenzaron las obras en la Escuela N° 29 de Zárate, ubicada en la intersección de las calles Pellegrini y Agustín Álvarez, correspondientes al Programa “Mejor Escuela”.

Según explicaron desde las Secretarías de Desarrollo Humano y Promoción Social, y de Hábitat, Infraestructura y Planificación, los trabajos consisten la impermeabilización de la cubierta de techos con el correspondiente cambio de chapas, y el arreglo general de aulas.

El presupuesto de la obra es de poco más de 260 mil pesos.

A través de este programa, que está en marcha desde mediados de 2015, se garantizó que en la mayoría de los establecimientos educativos se puedan dictar clases sin riesgo para los alumnos. En algunas escuelas se llevaron a cabo grandes obras de infraestructura y de mantenimiento.

El Programa municipal “Mejor Escuela” distribuye el Fondo de Financiamiento Educativo en las escuelas del distrito para la realización de obras de infraestructura y compra de mobiliario escolar.

A mediados del año 2015, cuando el Intendente Osvaldo Cáffaro presentó el programa, se propuso un cambio de paradigma: que sean las propias cooperadoras escolares quienes administren el dinero para incentivar la participación de todos los sectores en la construcción de una educación mejor.

De esta manera, el Municipio, el Consejo Escolar, las autoridades de cada escuela y los padres participan de este proceso por una mejor calidad educativa.



Dejá tu Comentario