demolicion 3

Continúa la relocalización de las familias que vivían en el Ex Cañadón del Urquiza

Esta mañana, el Municipio de Zárate llevó a cabo la demolición de cuatro casas que se encontraban en Mitre y Lavalle donde las familias ya se mudaron a Rómulo Noya y Pividal en el marco del programa de relocalización.

La relocalización de las familias, en su mayoría descendientes de los trabajadores del Ferrocarril Urquiza, forma parte de las políticas de recuperación de espacios públicos municipal.

De esta manera, el Municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Hábitat continúan trabajando en la recuperación de estos espacios públicos que serán utilizados para la fase III del Parque Urbano.

El Subsecretario de Hábitat, Alejandro Cimiotta, afirmó: “De esta manera avanzamos muy fuertemente en la primera etapa que tiene que ver con el despeje de estas casas que están sobre Mitre”.

“Los vecinos ya están en sus nuevas casas y entendemos que hay historias de vida y vivencias, pero comienza un nuevo proyecto de ciudad para todos y que le dará vida y mucho más valor a nuestra ciudad”, agregó.

El Municipio comenzó con este proyecto en 2014, con la licitación de la obra de construcción de 32 viviendas sobre un terreno municipal y con inversión conjunta entre el gobierno local y el nacional.

Además, las familias pasarán a ser propietarias y podrán escriturar sus nuevas viviendas, hecho que no podían lograr viviendo sobre el cañadón del Urquiza.

Parque Urbano

En la fase III del Parque Urbano el Municipio está desarrollando una gran obra hidráulica porque no solo aliviará el conducto existente y evitará que colapse la zona baja de la cuidad los días con mucha lluvia sino también permitirá seguir avanzando sobre el Parque Urbano desde Lavalle hasta la Costanera.

Se trata de una obra muy importante que no se verá porque estará enterrada. Así se eliminará la compuerta que está ubicada debajo del puente de Justa Lima y mejorará toda la situación de Villa Florida.

Se encauzarán y se derivarán al río todos los desagües pluviales que vuelcan al sector, desde Av. Lavalle hasta Justa Lima a la zona baja, con tres grandes saltos hidráulicos con sus respectivos conductos cubiertos y su posterior entubamiento.

Esta obra junto a la relocalización de los vecinos permitirá la continuación del Parque Central Urbano Fase III y IV con senderos, bici sendas y equipamientos para poder unir en un gran pulmón verde esta zona de nuestra ciudad.



Dejá tu Comentario