OBRA CORDON

CONTINÚA LA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN LOS BARRIOS ZÁRATE Y LOS FRESNOS

El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió las obras de cordón cuneta en los barrios Zárate/Los Fresnos y aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos.

Si bien las obras en la zona incluyen 30 cuadras de cordón cuneta, Cáffaro estuvo observando los avances sobre la calle 11 de Noviembre, entre Larrea y López y Planes.

En poco más de una semana la empresa ganadora de la licitación municipal avanzó más de 100 metros. Se trata de un barrio que en su mayoría cuenta con desagües cloacales, por lo cual se agiliza el trabajo.

Este ambicioso plan de obra pública es parte de la plataforma del Plan Ciudad III que el Intendente Osvaldo Cáffaro presentó el año pasado.

Este plan integral permite solucionar problemas estructurales, elimina las zanjas y, por ende, mejora la higiene y salubridad del lugar.

Además, deja abierta la posibilidad para que en un futuro se pueda asfaltar a un menor costo. Precisamente, el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, arq. Claudio Rodríguez, señaló que en diálogo con los vecinos se aclararon algunas dudas que tenían como eje la altura de la calle (que está en pendiente) y las posibilidades de que en un futuro la calle pueda ser asfaltada.

La construcción de cordón cuneta es una obra de infraestructura importante ya que no sólo se trata de colocar hormigón al costado de la calle, sino que también se realiza un relevamiento de cañerías de la red de agua, cloacas y gas porque no siempre coinciden los planos con la realidad, y se desarrollan trabajos de planimetría y desagües sobre las calles.



Dejá tu Comentario