TURISMO EN ESCUELAS

CONTINÚA EL PROGRAMA ESCUELA ABIERTA

En el marco del programa Escuela Abierta que lleva a cabo por la dirección de Turismo municipal, visitaron la empresa Terminal Zárate Puerto los alumnos del Centro de Formación Integral (CFI) de la Escuela Especial Nº 501.

A su vez, alumnos de la escuela N° 25 del sector Islas visitaron los sitios históricos y culturales de la ciudad como el Palacio Municipal, el HCD, el Museo Quinta Jovita y el Forum Cultural.

El programa “Escuela Abierta” de la Dirección de Turismo Municipal ya llevó a cientos de alumnos de las escuelas locales a visitas guiadas por lugares históricos de la ciudad y por el interior de las industrias más importantes del distrito.

Fabiana Ceballos, responsable del área, explicó que el objetivo es llevar a los alumnos en una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Palacio Municipal, el HCD, el Museo Quinta Jovita, el Forum Cultural y el Paseo de la Ribera, entre otros.

En el caso de las visitas mencionadas en esta nota, las actividades también contribuyen a la integración de los alumnos.

El programa incluye a alumnos de las escuelas de Lima, Escalada, Isla y de Educación Especial. Para los alumnos de los dos últimos años de la educación secundaria, la visita guiada se realiza a las empresas donde observan cómo son los procesos productivos.



Dejá tu Comentario