Basquet vs Escobar 6

Consolidado en la punta, Zárate Basket recibe a Gimnasia de Pergamino

El viernes 23 de noviembre a las 21 hs Zárate Basket recibe en el gimnasio “Carlos Vasino” a Gimnasia y Esgrima de Pergamino por la 7° fecha del Torneo Federal de Basquet.

Zárate es puntero en la División Bonaerense con 5 partidos ganados y sólo 1 derrota. Precisamente, ésta última ocurrió en la segunda fecha en Pergamino, cuando Gimnasia ganó 83-80 con un triple sobre la hora.

El equipo de Oscar Comelli demostró en sus primeros 6 juegos una gran capacidad ofensiva. Pineda, Aranda y Barreto tienen un promedio de más de 15 puntos por partido. Sin embargo, en algunos partidos los goleadores fueron otros, como Pascolatt, Carugatti y Madoz.

Las estadísticas rubrican este potencial: más del 55% de efectividad en tiros de 2 puntos y casi el 40% en tiros de 3 puntos. Además, pese a no tener jugadores de gran talla se las han arreglado para emparejar el número de rebotes obtenidos.

Finalmente, hay otra variante muy significativa, quizás más psicológica que deportiva, pero que nadie se atreve a dejar de lado: nunca perdió de local desde que juega en el gimnasio “Carlos Vasino” del club Paraná y sumando los partidos de la temporada pasada y la presente ya lleva 11 partidos invicto.

Por su parte, tras un comienzo dubitativo, Gimnasia se está consolidando en su primera temporada en el Torneo Federal y lleva 3 triunfos y 2 derrotas.

Fumaneri, el gran verdugo de la única derrota de Zárate Basket, se consolidó como goleador y tiene un promedio de 18 puntos por partido. Marelli, Maffei y Barra también se suman en el rubro de goleadores con más de 10 puntos por partido de promedio.

Sin embargo, parece ser un equipo corto donde por lo general alternan todo el partido sólo 7 jugadores.

Todos estos condimentos convierten al partido de este viernes en uno de los más importantes de los jugados en la presente temporada por Zárate Basket.



Dejá tu Comentario