DIA DE LA MUJER MUNI

CONMEMORACIÓN POR EL DÍA DE LA MUJER

El Municipio de Zárate comenzó a celebrar el Día de la Mujer Trabajadora con una intervención artística – callejera en Plaza Mitre y entregando folletería con información sobre los servicios que brinda el equipo de Género y Familia.

La actividad también sirvió para acompañar las consignas del Paro Internacional de Mujeres, llevado a cabo en muchos países en respuesta a la actual violencia social, política, legal, moral y verbal experimentada por las mujeres.

De esta forma, la plaza principal de la ciudad, en la esquina de Justa Lima y Belgrano, hubo música, intervenciones artísticas, difusión de los equipos de protección, y free style, entre otras actividades.

“Aprovechamos las actividades para difundir nuestro Consejo Municipal de la Mujer, como un espacio en el cual se debaten las políticas de género”, señaló Noelia García, responsable del equipo de Género y Familia municipal.

A su vez, señaló que “las mujeres estamos sufriendo distintas violencias cotidianas, entonces nos parece importante realizar una actividad que no es festiva, sino de visualización de la problemática. Queremos hacer visible los reclamos que el paro trae consigo”.

Durante toda la mañana se vivieron momentos de gran actividad ya que fueron muchas las mujeres que participaron de las diferentes propuestas.

Otras actividades

La propuesta elaborada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social continuará  el jueves 9 en el Forum Cultural a las 18.30 hs cuando se lleve a cabo la presentación del libro “Mujeres de Fuego: historias de amor, arte y militancia”, a cargo de su autora, Stella Calloni.

En esta obra, Stella Calloni dialoga con la intelectual colombiana Gloria Gaitán, la luchadora comunista argentina Fanny Edelman, la líder comunista chilena Gladys Marín y la ex primera dama francesa Danielle Mitterrand. También con la escritora brasileña Nélida Piñón, la guatemalteca y Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, la combatiente salvadoreña Nidia Díaz, la madre uruguaya Sara Méndez y la poetisa argentina Olga Orozco. La edición se completa con tres grandes historias de amor, arte y militancia: las de Manuela Sáenz, Frida Kahlo y Rosario Castellanos, mujeres que dejaron llamas a su paso.

Finalmente, el viernes 10 a las 18 hs en el Forum Cultural se realizará una Charla Debate sobre “La mujer y su rol en la actividad gremial”, organizada en conjunto con el Sindicato de la Marina Mercante.



Dejá tu Comentario