seguridad 1

Congreso de Seguridad en Mar del Plata

Funcionarios de Zárate estuvieron presentes en la presentación del Plan Integral de Seguridad para la provincia de Buenos Aires

El ministro de seguridad de la provincia Cristian Ritondo y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, presentaron en Mar del Plata el Plan Integral de Seguridad para la provincia de Buenos Aires.

El Secretario de Seguridad Lic. Pablo Gallardo, y el Subsecretario Gastón Otero, participaron del encuentro en representación de nuestra ciudad.

Los representantes de los Municipios bonaerenses fueron informados sobre el nuevo plan de seguridad provincial. “Desde la Secretaría de Seguridad municipal seguimos estableciendo vínculos con la provincia para mejorar la seguridad del distrito y en la permanente búsqueda de mejoras y oportunidades en el área”, dijeron.

Gallardo y Otero fueron recibidos por el Subsecretario de Relaciones Institucionales provincial Matías Ranzzini, quien les manifestó y compartió la necesidad hacer una buena política de Estado en materia de seguridad y defensa civil, tal como se viene trabajando en los últimos meses.

“Vinimos a hablar de los problemas y avances en la política de seguridad de Zárate y nos sentimos escuchados”, aseguraron los funcionarios municipales.

El Consejo, organismo encargado de debatir políticas para la prevención y el combate contra el delito en el territorio bonaerense, incluye entre sus objetivos más importantes, la intervención del Servicio Penitenciario y la obligatoriedad de presentar la declaración jurada por parte de comisarios y subcomisarios.

También este órgano propone encabezar el combate contra el delito organizado, además de reforzar la protección y la capacitación de la fuerza policial.



Dejá tu Comentario