Futbol-Unión de Clubes barriales

CONFORMARON LA UNION DE CLUBES BARRIALES

Quedó formalmente inaugurada la Unión de Clubes Barriales de Zárate en el marco de una gran jornada recreativa y deportiva en la que participaron 12 clubes y que se realizó en el Campo Social y Deportivo Municipal con la presencia de autoridades municipales y de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB).

El encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero, y las autoridades de la UNCB, Claudio Rial y Cristian Font, quienes destacaron el trabajo y el compromiso de Mariano Álvarez por haber sido el nexo y lograr que la UNCB tenga una nueva representación en un Municipio que es modelo de gestión.

Rodrigo García Otero contó que durante la creación del proyecto de crear la Unión de Clubes Barriales de Zárate “siempre estuvimos mirando el desarrollo que tiene a nivel nacional” y que por eso era muy importante tener la visita del presidente de la UNCB en esta segunda jornada de la que participaron más de 450 chicos.

“El objetivo que nos propuso el Intendente Cáffaro fue apoyar el desarrollo y formación de los clubes barriales, que cumplen con la función de inclusión y contención de niños y jóvenes de toda la ciudad, que se complementen las escuelas deportivas municipales”, dijo el funcionario municipal.

La Unión de Clubes Barriales “está naciendo y formándose en base a valores de amistad, colaboración, capacitando a los padres como dirigentes” y que desde el Municipio se pone el granito de arena para que se apruebe la Ley que les otorga financiamiento.

“Los clubes son un espacio fundamental en el aprendizaje de nuestros chicos, en el desarrollo de una vida saludable”, cerró García Otero.

Claudio Rial, Presidente de la UNCB, puso en visibilidad articulación entre la organización y el Estado municipal, y destacó la “seriedad y sensibilidad” con la que el intendente local ha tomado este tema tan importante para miles de clubes del país.

“Estamos cada vez más convencidos que la organización vence al tiempo, y por eso vamos a seguir trabajando organizados y con absoluta seriedad para darle a los clubes lo que es de los clubes” aseguró Rial.

Por otro lado, se anunció que el Campo Social y Deportivo Municipal podrá ser usado para los futuros encuentros entre clubes barriales de todo el país.



Dejá tu Comentario