arton36094

CONFLICTO EN PAPELERA DEL PLATA

Comunicado del Partido Obrero:

NINGÚN DESPIDO

REPARTO DE HORAS SIN PÉRDIDA SALARIAL ANTE EL AVANCE TECNOLÓGICO

Desde fines de 2016 Papelera del plata dejó entrever su intención de reducir y flexibilizar plantel anunciando “recambio tecnológico” que significa; reducción de personal.

Las líneas señaladas eran las ya afectadas 60 y 70. Hoy despide a estos compañeros, alrededor de 50, por “bajo rendimiento” más dos compañeros de producción de pasta por motivos desconocidos, aunque no hay comunicaciones formales, ya han sido anoticiados.

La empresa pretendía trabajar reduciendo plantel y el rechazo de los trabajadores derivó en una conciliación obligatoria de 15 días (sin conflicto planteado de por medio) que no se utilizó para preparar a los compañeros ante un eventual conflicto efectivo.

A esto se suma la falta de pago desde agosto de una parte de los adicionales de empresa, que al plantearse una paritaria en cuotas quedó en el olvido y solo hay presentada una denuncia en el ministerio, el mismo que beneficia a la empresa con conciliaciones que dilatan cualquier medida de los papeleros.

El papelero ha demostrado predisposición a la lucha con un paro arrancado desde abajo en abril 2015, por falta de pago y no se debe abandonar en esta lucha el reclamo por la deuda en los adicionales.

La empresa ha anunciado su intención de ajustar aún más si los obreros no aceptan su propio despido para mantener la fuente de trabajo; retiros “voluntarios”, persecución a activistas y flexibilización en general: la reforma laboral que exige el arco empresarial.

Ante medidas más extremas de Papelera del Plata, el trabajador debe responder con medidas más profundas, resolviendo en asambleas generales.

Ya planteado el paro por los despidos, este debe ser indefinido hasta la reincorporación total y efectiva de todos los compañeros a sus puestos de trabajo.

TODOS ADENTROS-NINGÚN DESPIDO-PARO INDEFINIDO HASTA REINCORPORACIÓN

NO A LA FLEXIBILIZACIÓN DEL CONVENIO PAPELERO

COORDINADORA SINDICAL CLASISTA – PARTIDO OBRERO ZARATE



Dejá tu Comentario