251584569-alumno-de-primaria-tiza-pizarra-aula-de-clases

Confirman un nuevo paro docente en reclamo salarial

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) confirmaron que realizarán un paro docente el próximo 11 de mayo, para solicitar nuevas paritarias, en reclamo de 12 mil pesos básicos, inversión en infraestructura, saneamiento de IOMA y comedores escolares.

El secretario General de UDOBCA. Miguel Díaz, hizo público un nuevo pedido a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para solicitar “inmediatas paritarias docentes, para solucionar el conflicto salarial”.

En la carta además detalla: “El pedido es en reclamo de $12.000 de básico, blanqueo salarial, inversiones en infraestructura y comedores escolares, saneamiento de IOMA y negociaciones paritarias permanentes en la provincia como prometió públicamente la actual gestión”.

En ese sentido el gremialista hace hincapié en el rechazo a la propuesta salarial que fue ofrecida en febrero y enfatizó en que hace “un mes y medio” que  están sin recibir una respuesta.

Asimismo señala el “aumento desmedido de la canasta básica y el importante incremento en las tarifas y el trasporte“. Esas medidas “golpean duramente a los trabajadores, en especial a los docentes que perdieron en estos últimos años gran parte del poder adquisitivo de su salario“.



Dejá tu Comentario