dakar 2016

CONFIRMADO EL DAKAR 2016 EN ARGENTINA Y BOLIVIA

En conferencia de prensa, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, confirmaron la realización de la competencia que se realizará del 2 al 16 de enero de 2016 en Argentina y Bolivia.

dakar 2016 2

Durante el anuncio, el ministro Meyer le agradeció especialmente a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; al jefe de gabinete de Ministros, Aníbal Fernández y al secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quienes trabajaron codo a codo con el Ministerio para que se concrete la realización del Dakar.

En relación a la baja de Perú de la competencia, el Ministro de Turismo manifestó que “Argentina cuando asume compromisos, los cumple. Hemos realizado todos los esfuerzos necesarios para mantener este importante evento internacional”.

“Desde que ASO oficializó la baja de Perú del próximo Rally Dakar, el Gobierno Nacional trabajó con la organización de la competencia, para asegurar que la carrera se dispute en Argentina, y continuar promocionando la región como hace 7 ediciones en forma ininterrumpida”, agregó.

Por último aseguró que “el Rally Dakar es un evento internacional que se disputa en territorio sudamericano desde 2009, siendo un pilar fundamental para las economías regionales de nuestro país”.

Mientras que el director del Dakar, Etienne Lavigne, destacó que “gracias a la implicación inmediata y al enorme compromiso de las autoridades bolivianas y argentinas, así como a su colaboración, hemos logrado encontrar soluciones técnicas adecuadas para encarar el nuevo desafío que se nos planteó a finales de agosto. Gracias a la fidelidad de las instituciones de los dos países, ofreceremos a los competidores una edición 2016 de calidad.

El Dakar 2016 recorrerá 8 provincias argentinas: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan; y pasará por Uyuni, Bolivia.

La 38ª Edición del Rally Dakar, Buenos Aires – Salta – Rosario, se iniciará el 31 de diciembre al 1 de enero con las verificaciones Técnicas y Administrativas y el 2 de enero se largará la competencia desde Tecnópolis, para transitar luego por Villa Carlos Paz, Termas de Río Hondo, y Jujuy (Etapa rulo), luego cruzarán a Bolivia para regresar a la argentina, el 10 a la provincia de Salta, donde será el día el descanso, luego pasará por Belén (Etapa rulo), La Rioja, San Juan, Villa Carlos Paz y finalizará el 16 de enero en la ciudad de Rosario.

El lanzamiento oficial fue realizado en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el representante de ASO en Argentina, David Eli, y la coordinadora de Grandes Eventos, Maggie Stagnaro.

Cabe destacar que en su edición 2015 el Rally significó para nuestro país el ingreso de más de 214 millones de dólares y la presencia de 4 millones de espectadores que disfrutaron de la competencia a lo largo del camino, provenientes de distintas latitudes Programa del Dakar 2016:

31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas
02/01: Podio de largada en Buenos Aires
03/01: Buenos Aires – Villa Carlos Paz
04/01: Villa Carlos Paz – Termas de Río Hondo
05/01: Termas de Río Hondo – Jujuy
06/01: Jujuy – Jujuy
07/01: Jujuy – Uyuni
08/01: Uyuni – Uyuni
09/01: Uyuni – Salta
10/01: Jornada de descanso en Salta
11/01: Salta – Belén
12/01: Belén – Belén
13/01: Belén – La Rioja
14/01: La Rioja – San Juan
15/01: San Juan – Villa Carlos Paz
16/01: Villa Carlos Paz – Rosario



Dejá tu Comentario