gimenez pablo

CONCEJALES Y FUNCIONARIOS VIAJARON A EUROPA POR DOS TEMAS IMPORTANTES

Una comitiva integrada por concejales y funcionarios partió hoy rumbo a España y Francia. El motivo del viaje es interiorizarse sobre las ciudades con complejos nucleares y el deposito final de residuos sólidos urbanos.

Para ello viajaron en primer medida los concejales Pablo Giménez de Nuevo Zárate y Silvio Zurzolo del Frente Renovador, y ante la posibilidad de reuniones por el tratamiento de residuos el Intendente dispuso que viajen Eduardo Amado, Secretario de Gobierno, y Aldo Morino, Secretario de Servicios Públicos.

En Mirá Zárate por FM Alfa 97.1 dialogamos con Pablo Giménez que dio detalles del viaje: “Por pedido del Intendente Osvaldo Caffaro programamos este viaje a hablar con gobiernos locales que tengan inversión nuclear. Consultamos 58 ciudades y elegimos solo 3. Las 3 están en Francia, dos en el Sur y una en el Norte, las 3 con al menos dos reactores nucleares al menos en su territorio.
La idea es completar la información que reunimos con la reunión en Embalse y con el Intendente de Bariloche, ambos con los dos intendentes.
Vamos a tener una reunión de doble agenda en Madrid con el representante de la Asoción Española de los gobiernos locales con energía nucleares y con la asociación europea y después pasamos a Francia.
Morino y Amado viajan para vincularse con una empresa que tiene trabajos hechos en materia de depósito final de residuos y recolección de RCU.
El objetivo es que nos dimos cuenta que con la inversión de la tercer central nuclear, Zárate pasa a ser Ciudad con Complejo Nuclear, hay muy pocas ciudades en el mundo que tienen 3 reactores más un reactor prototipo. Por eso necesitamos mejor información, información de mejor calidad.
Vamos a hablar con los intendentes, no vamos a visitar centrales nucleares. Tenemos información de que la situación es bien diferente a la que tenemos en Zárate, hay otro tipo de compromiso diferente, tienen otro tipo de infraestructura diferente a la que tenemos acá.
Nosotros estamos abriendo este juego, en este caso viajamos con el concejal Silvio Zurzolo del Frente Renovador, son 3 concejales y que nosotros queremos ir concensuando las miradas sobre este tema.”



Dejá tu Comentario